El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado que el Ejecutivo recurrirá ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número ocho que falló a favor de la unión temporal de empresas (UTE), a las que dio la razón en no tener que devolver 11,8 millones de euros de los estudios realizados para la construcción del ´Proyecto Tindaya´.

"He dicho desde el primer día que vamos a pelear hasta el último segundo cualquier cuestión que tenga que ver con la defensa de los recursos públicos y así lo estamos haciendo", recordó Rivero, que participó en la inauguración del Salón Atlántico de Logística y Transporte en Las Palmas de Gran Canaria.

Para ello, el presidente del Ejecutivo indicó que manejarán los tiempos "que jurídicamente se marcan", tras precisar que los últimos litigios a los que se ha enfrentado el Gobierno regional, como Tindaya, los tribunales han fallado a favor del interés general.

"Estamos ganando todas las sentencias", dijo Rivero, quien recordó que este jueves el Tribunal Supremo desestimó la última estrategia legal de Rafael Bittini para solicitar derechos de compensación por Tebeto. "Me quedo con la que hemos ganado ayer", afirmó.

REUNIÓN BERLÍN

El presidente del Ejecutivo canario se mostró satisfecho con el resultado de la reunión mantenida este jueves "con los grandes del transporte aéreo alemán", según él mismo explicó. Este encuentro se enmarca dentro del objetivo de atraer a Canarias a más turistas germanos.

"Es clave para Canarias por su alto poder adquisitivo y por la marcha de la economía alemana", precisó Rivero, quien mantuvo el citado encuentro con representantes de TUI, Air Berlin y Nekkermann . "Coincidimos en que a Canarias le interesa Alemania y a Alemania Canarias", concluyó.