La llegada de pateras a Lanzarote no cesa y a las 4.00 horas de hoy viernes, 27 de agosto, una nueva embarcación ha sido interceptada cerca de la Isla y rescatados sus 38 ocupantes, los cuales fueron conducidos al Muelle Comercial de Arrecife, entre ellos 2 mujeres, informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Un varón en estado moderado fue evacuado en ambulancia hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa.

Aseguraron llevar cuatro días embarcados tras haber salido de Safi.

Se trata del cuarto grupo de migrantes que arriba a la Isla desde el pasado martes, 24 de agosto. Ese día una patera alcanzó tierra por sus propios medios en la playa de El Jablillo, en Costa Teguise, con 38 ocupantes.

En la madrugada del miércoles una embarcación se hundió a seis millas de Arrecife y 28 personas lograron salvar su vida. Hubo 11 desaparecidos, según la propia versión de los supervivientes. Salvamento Marítimo rescató el cadáver de tres mujeres a lo largo del miércoles y hay aún 7 u 8 migrantes que no han podido ser localizados.

Y en la noche de ayer jueves, 29 magrebíes varones, entre ellos, 3 menores de edad, alcanzaron la rampa de Punta Mujeres (Haría) después de una travesía de tres días desde Agadir. Los equipos sanitarios realizaron dos traslados en ambulancia hasta un centro sanitario.

En total, 133 migrantes en las últimas 72 horas en Lanzarote.