Quince migrantes subsaharianos, entre los que había una mujer y su hijo de corta edad, han sido rescatados cuando navegaban rumbo a Fuerteventura en una lancha neumática a dos kilómetros de Morro Jable, al sur de la isla, en la tarde de este jueves, según ha confirmado a Efe Salvamento Marítimo.

Un eco de radar del Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil alertó sobre las cuatro y media de la tarde de la presencia de la embarcación de los migrantes, a cuyo encuentro partió la nave de rescate Salvamar Nízar de la sociedad estatal.

Con ellos ya a bordo, el buque se dirige al muelle de Gran Tarajal de Fuerteventura, donde se espera desembarque a los miembros de la expedición sobre las seis y media de la tarde.

El personal de Salvamento Marítimo en Canarias sigue trabajando, además, en las labores de búsqueda de ocho migrantes desaparecidos al naufragar su patera ayer miércoles a 12 kilómetros de Arrecife de Lanzarote. A esa distancia de tierra se fue a pique la embarcación en que viajaban junto a otras 28 personas, en cuyo auxilio acudieron efectivos de Salvamento Marítimo.

Nueva embarcación

Una embarcación de Salvamento Marítimo rescata de una embarcación por a 6 millas al sur de Gran Canaria. En ella iban unos 50 migrantes de origen subsahariano, algunos con problemas de salud, que son trasladados al Muelle de Arguineguín.

Nueva embarcación llega a Arguineguín. La Provincia

El dispositivo sanitario integrado por efectivos Servicio de Urgencias Canarios y Cruz Roja realiza en el Muelle la valoración y triaje de los afectados. Uno de los afectados, de carácter grave, ha sido trasladado en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Insular.

Helicóptero de Salvamento Marítimo. La Provincia

Punta Mujeres

El Cecoes informa de la activación a las 21:30 por la llegada de patera a Punta Mujeres. En la embarcación viajaban un total de 29 migrantes varones. Estos refieren haber salido de Agadir y llevar 3 días embarcados.

Avistan un cayuco a unos 24 kilómetros al suroeste de Gran Canaria


El Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil ha avistado un cayuco a unos 24 kilómetros al suroeste de Arguineguín (Gran Canaria), han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo este jueves.

Hacia el lugar se dirige la embarcación Salvamar Macondo, añaden las fuentes, y por el momento se desconoce si van personas a bordo de la patera y cuántas serían aproximadamente.

El avistamiento ha sido confirmado con una cámara térmica, con la que se ha podido determinar que se trata de un cayuco.

En las últimas horas, un grupo de 15 inmigrantes subsaharianos, entre los que había una mujer y su hijo de corta edad, ha sido rescatado cuando navegaba rumbo a Fuerteventura en una lancha neumática a dos kilómetros de Morro Jable.

Un eco de radar del SIVE de la Guardia Civil alertó sobre las cuatro y media de la tarde de la presencia de la embarcación de los inmigrantes, a cuyo encuentro partió la nave de rescate Salvamar Nízar de la sociedad estatal, para luego dirigirse al muelle de Gran Tarajal. | Efe