Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los interinos acusan al Gobierno de incumplir los acuerdos para la estabilidad

Le reclaman la misma «valentía» que Revilla, que ha anunciado la fijeza de sus empleados

Imagen de archivo de las protestas de los interinos en febrero. Andrés Cruz

El comité de huelga de los empleados públicos de la Administración autonómica acusa al Ejecutivo regional de incumplir el plan de trabajo que se habían marcado ambas partes cuando comenzaron las mesas de trabajo en julio para abordar las fórmulas con el fin de estabilizar a los trabajadores en abuso de temporalidad. El comité ve «falta real de voluntad política» en la Consejería de Administraciones Públicas para solucionar un contencioso que afecta a cerca de 3.000 empleados, que llevan en conflicto laboral desde enero con paros parciales, totales y concentraciones.

Los representantes de la plantilla interina de la Administración General reprochan al Gobierno regional que otras comunidades autónomas actúen con «valentía» y tomen medidas para dar fijeza a sus empleados públicos en abuso de temporalidad, mientras que el Ejecutivo canario «ha mostrado su incapacidad para resolver el conflicto y dar un paso adelante». El comité de huelga se refiere al anuncio realizado ayer por los sindicatos de Cantabria en el que el presidente de aquella comunidad, Miguel Ángel Revilla, les ha trasladado que «convertirá en fijos a los casi 10.000 empleados públicos en abuso de temporalidad».

«Este comité de huelga no tiene duda alguna de que el Gobierno socialista canario se ha doblegado sin condiciones a las decisiones que tome su partido en Madrid», critican desde el comité de huelga, por lo que seguirán las movilizaciones a pesar de que el pasado lunes tuvo lugar una reunión de una de las dos mesas de trabajado acordadas en el acuerdo del pasado mes de abril y que después fue paralizado por el Ejecutivo. De esta forma, para hoy están convocados en las dos capitales canarias paros parciales y concentraciones entre 11.00 y 13.00 horas. Asimismo, por la tarde habrá una concentración de apoyo a los docentes interinos en fraude de ley.

El comité de huelga reclama al departamento que dirige Julio Pérez y al presidente Ángel Víctor Torres que hagan lo mismo que en Cantabria y busquen soluciones que hagan viable la estabilidad de los empleados públicos.

Compartir el artículo

stats