La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 8.800 opositores isleños para la Administración General del Estado

100.000 candidatos optan en toda España a 6.739 plazas

Proceso de oposición para acceder a una plaza en la administración pública.

Más de 8.800 opositores participan mañana en Canarias en los procesos selectivos de empleo público de la Administración General del Estado, unas pruebas que arrancan en ambas capitales canarias a las 8.00 horas. En la provincia de Las Palmas el número inscritos alcanzan los 4.615 y en Santa Cruz de Tenerife los 4.212. En toda España son 100.000 los opositores se examinan simultáneamente y que optan a 6.739 plazas. De los convocados, 94.648 realizarán un ejercicio único y los restantes 3.623 harán el segundo ejercicio de los correspondientes procesos de selección.

Las plazas convocadas son para ingreso libre, promoción interna y estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado. En concreto, se trata de plazas para los cuerpos de gestión de la Administración Civil del Estado; de gestión de Sistemas e Informática; escala de gestión de Organismos Autónomos; general administrativo de la Administración del Estado; y cuerpo general auxiliar de la Administración del Estado.

Según detalla el Ministerio de Hacienda y Función Pública, se han convocado 6.739 plazas, de las que 437 corresponden al cupo de reserva de personas con discapacidad general y 171, a personas con discapacidad intelectual. Estos procesos selectivos buscan "atender las necesidades de personal" de la Administración Pública e incluyen pruebas para ingreso libre, acceso por promoción interna y estabilización de empleo temporal en distintos cuerpos y escalas de la Administración General del Estado.

Las pruebas están convocadas para las 9 horas de la mañana (8 horas en Canarias) de manera descentralizada en 21 sedes provinciales: La Coruña, Álava, Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Granada, Islas Baleares, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Entre las plazas, hay para el cuerpo de gestión de la Administración Civil del Estado, del cuerpo general administrativo de la Administración del Estado o el del cuerpo general auxiliar.

Compartir el artículo

stats