Meteorología

Pocas nubes y mucho viento, la previsión del tiempo para este lunes en Canarias

La Aemet avisa de olas de entre uno y dos metros en el litoral del Archipiélago

Pocas nubes y mucho viento, la previsión del tiempo para este lunes en Canarias. La Atalaya de Gáldar (izquierda) y El Teide vistos desde la playa de Las Canteras el domingo 8 de enero de 2023.

Pocas nubes y mucho viento, la previsión del tiempo para este lunes en Canarias. La Atalaya de Gáldar (izquierda) y El Teide vistos desde la playa de Las Canteras el domingo 8 de enero de 2023. / El coleccionista de instantes

Pocas nubes y mucho viento, la previsión del tiempo para este lunes en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, apuntan a que los cielos tendrán intervalos nubosos solo en el nordeste de las Islas mientras que en el resto estarán poco nubosos o despejados.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en las vertientes nordeste; y las máximas, con pocos cambios.

El viento soplará del nordeste, más intenso en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas, girando a este a partir del mediodía. En cumbres centrales de Tenerife, viento de componente este con intervalos de fuerte.

En el mar habrá componente noreste fuerza 3 o 4, localmente 5 hacia mar adentro en noroeste y sureste arreciando por la mañana 4 o 5 en el extremo sur. Marejadilla a marejada, localmente fuerte marejada en noroeste y sureste. Mar de fondo del noroeste entre 1 y 2 metros en el norte, en aumento a entre 2 y 3 metros.

Previsión por islas

Lanzarote

Poco nuboso o despejado salvo intervalos nubosos en el norte, tendiendo a últimas horas a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Arrecife 16 23

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado salvo intervalos nubosos en el nordeste, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Puerto del Rosario 18 22

Gran Canaria

En el nordeste, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente este con brisas en costas oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Las Palmas de Gran Canaria 18 23

Tenerife

En el nordeste, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de evolución por la tarde al oeste, y tendiendo a últimas horas a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos de las mínimas en las vertientes norte y este. Viento de componente este, más intenso en la vertiente sureste, con intervalos de fuerte en cumbres centrales, especialmente durante la segunda mitad del día. Brisas en costas oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de Tenerife 18 23

La Gomera

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos matinales en el norte y durante la tarde en el oeste, tendiendo a últimas horas a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, tendiendo por la mañana a viento flojo variable con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): San Sebastián de la Gomera 17 24

La Palma

En el nordeste y este, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas al final. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos en la vertiente nordeste. Viento de componente este, con brisas en costas oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de la Palma 17 22

El Hierro

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos ocasionales en el nordeste, tendiendo a últimas horas a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos de las mínimas en la vertiente nordeste. Viento de componente este, más intenso en el extremo sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Valverde 13 18