José Manuel Bermúdez garantiza «estabilidad» en Santa Cruz de Tenerife

CC y PP formalizan el pacto con el objetivo de recuperar la inversión para el municipio

José Manuel Bermúdez (CC) y Carlos Tarife (PP), ayer, tras la firma. | |

José Manuel Bermúdez (CC) y Carlos Tarife (PP), ayer, tras la firma. | | / M. BARRETO/EFE

Los líderes de CC y PP en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y Carlos Tarife, respectivamente, firmaron ayer un acuerdo para gobernar el Ayuntamiento que está inspirado en la estabilidad y la moderación. En opinión de Bermúdez, «es el mejor pacto por y para Santa Cruz». Además, aclaró que en los próximos cuatro años no prevé dejar la Alcaldía para irse a otras instituciones. El regidor en funciones aseguró que esa posibilidad «no entra» en sus planes, «ni a corto, ni a medio ni a largo plazo».

Uno de los objetivos marcados consiste en recuperar para el municipio la inversión procedente del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Estado, con la intención de «poner fin al castigo y la marginación que ha sufrido la capital tinerfeña» en los últimos años, cuando las mencionadas administraciones han estado gobernadas por otras formaciones políticas, con el PSOE como denominador común.

Los siete ejes de acción del pacto son: generar una ciudad más dinámica y de oportunidades de empleo; una mayor expansión urbanística, con el desarrollo de los terrenos de la Refinería; poner en valor el patrimonio histórico; la apuesta por la sostenibilidad; ofrecer ayuda a quien más la necesita; la recuperación del litoral, y ofrecer calidad de vida a todos los vecinos, con independencia del lugar donde residan.

En el apartado económico, CC y PP buscan favorecer la inversión y los negocios en la capital tinerfeña, manteniendo una «baja presión fiscal, que favorezca la actividad económica y alivie a las economías familiares».