El jefe del Mando de Canarias visita a las unidades que están en adiestramiento en Zaragoza

Los militares isleños realizan durante la primera quincena de febrero ejercicios de entrenamiento en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio

El general Salom y el general Esteban realizan una visita de inspección a las unidades desplazadas

El general Salom junto a los militares isleños

El general Salom junto a los militares isleños / LP/DLP

En el marco de los ejercicios Ex. DRAGO 24 y BETA I/24, las unidades del Mando de Canarias se entrenan en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) durante la primera quincena del presente mes. Su jefe, el general Salom acompañado del general Esteban, jefe de la Brigada Canarias XVI, ha realizado una visita de inspección a estos ejercicios para comprobar de primera mano las evoluciones de sus unidades en su preparación y comprobar que cumplen los objetivos previstos.

Por un lado, el ejercicio DRAGO, en base al Grupo de Artillería de Campaña (GACA I/93) perteneciente al Regimiento de Artillería de Campaña 93 de la Brigada Canarias, con guarnición en Santa Cruz de Tenerife, realiza su ejercicio anual de proyección de sus piezas de artillería y ejecución de fuego real de artillería de campaña.

El general Salom junto a las unidades canarias

El general Salom junto a las unidades canarias / LP/DLP

Por otro, el Ex BETA I/24 combina las capacidades de los Batallones de Infantería Motorizada Albuera y Filipinas, pertenecientes a los Regimientos de Infantería Tenerife 49 y Palma 47 respectivamente, para alcanzar su objetivo principal de adiestramiento en operaciones defensivas alternando el fuego y el movimiento. 

 Ambos ejercicios suponen un gran esfuerzo de proyección de casi setecientos militares y doscientos cincuenta vehículos.

Condecoraciones

 También, el general Salom, durante su inspección, ha podido observar las primeras acciones del próximo contingente que desplegará este año en Iraq.

Para finalizar, el Jefe del Mando de Canarias, en un “sencillo” y emotivo acto militar, impuso las divisas de cabo 1º al personal del “Tenerife 49” recién ascendido.

Suscríbete para seguir leyendo