En Directo

La DANA en Canarias: última hora de la evolución de las lluvias y los estragos del temporal

La AEMET ha declarado los avisos por riesgos de precipitaciones y tormentas en el archipiélago

La previsión no descarta nevadas en El Teide

La DANA en Canarias: última hora de la evolución y los estragos del temporal

AEMET

La Provincia

La Provincia

Canarias afronta unos días de inestabilidad marcados por la llegada de una DANA que dejará lluvias, tormentas y vientos en las Islas. La AEMET ha avisado de que las lluvias serán más abundantes el viernes y el sábado.

En los días previos a la Semana Santa, la agencia responsable de la previsión del tiempo no descarta posibles nevadas por encima de los 2.000 metros, es decir en Tenerife y La Palma. De producirse, sería la primera vez que este año se viera al Teide con un manto blanco.

Una Semana Santa marcada por la inestabilidad

La Semana Santa "comenzará con cierta inestabilidad atmosférica", explica Rubén del Campo, portavoz de la AEMET. Por otro lado, según la predicción de eltiempo.es, aunque la situación de ese miércoles sería algo más estable, la previsión para Jueves y Viernes Santo no está clara, con "una incertidumbre muy elevada en los modelos meteorológicos".

La DANA afectará principalmente a Canarias durante el fin de semana, con chubascos y tormentas que podrán ser fuertes. Otra zona en la que lloverá el fin de semana será el Cantábrico, con precipitaciones en Asturias, Cantabria, País Vasco y Pirineos. El Domingo de Ramos, al situarse la DANA al norte de África, podrían producirse chubascos muy aislados y débiles durante la tarde en puntos de Andalucía, Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana, según eltiempo.es.