Vientos de hasta 90 kilómetros por hora este martes en Canarias

Conoce cómo estará el tiempo en tu isla este martes

Una jornada de fuertes vientos en Canarias.

Una jornada de fuertes vientos en Canarias. / LP/DLP

EFE

El fuerte viento protagonizará la jornada de este martes, 9 de abril, en Canarias. Así, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan rachas muy fuertes de viento en zonas expuestas al nordeste, así como en cumbres, con probables rachas por encima de los 90 kilómetros en zonas de Lanzarote, La Gomera y Gran Canaria.

Cielos nubosos durante la madrugada en el norte de las islas montañosas, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo a lo largo del día a cielos poco nubosos. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las vertientes norte y algún ligero ascenso en las vertientes sur, salvo en cumbres y medianías del sur de Tenerife y Gran Canaria, donde se darán ascensos moderados, especialmente en las máximas.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 o 6 arreciando a noreste 6 o 7. Fuerte marejada en aumento a fuerte marejada o gruesa. En la costa sur o suroeste, variable 1 a 4 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros en el norte. Algunos aguaceros en el norte de la isla.

Previsión del tiempo por islas para este martes:

GRAN CANARIA

Cielos nubosos en la vertiente norte durante la madrugada cuando no se descarta alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo a cielos poco nubosos a lo largo del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en el norte y en ligero ascenso en el sur, más acusado en las máximas en zonas de interior. Viento fuerte del nordeste con intervalos de muy fuerte en las zonas habitualmente más expuestas al alisio, donde se darán rachas por encima de los 80 km/h. En las vertientes sureste y en cumbres, durante la segunda mitad del día, podrían superarse los 90 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 17 22

LANZAROTE

Intervalos nubosos, que tenderán a cielos poco nubosos o despejados en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en costas. Viento fuerte del nordeste con intervalos de muy fuerte, especialmente en zonas del interior, donde se darán rachas por encima de los 80 km/h y en la segunda mitad del día podrían superarse los 90 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 17 23

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos nubosos en la vertiente oeste durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en costas. Viento fuerte del nordeste con intervalos de muy fuerte, especialmente en zonas del interior y a sotavento de la península de Jandía, donde se darán rachas por encima de los 80 km/h, más probables en la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 17 23

TENERIFE

Cielos nubosos en la vertiente norte durante la madrugada cuando no se descarta alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo a cielos poco nubosos a lo largo del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en medianías y costas, con algún ligero descenso en el norte y algún ligero ascenso en el sur. En cumbres, ligero a moderado ascenso, más acusado en las máximas. Viento fuerte del nordeste con intervalos de muy fuerte en las zonas habitualmente más expuestas al alisio, con rachas que superarán los 80 km/h. No se descarta que ocasionalmente se alcancen los 90 km/h en zonas elevadas del Valle de Güímar y en el Macizo de Teno.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 19 23

LA GOMERA

Cielos poco nubosos o despejados en general, con algún intervalo nuboso de madrugada en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento fuerte del nordeste con intervalos de muy fuerte en las zonas habitualmente más expuestas al alisio, donde se darán rachas por encima de los 80 km/h. En las vertientes sureste y en cumbres, durante la segunda mitad del día, podrían superarse los 90 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de La Gomera 16 22

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos con apertura de grandes claros en las horas centrales. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las máximas en cumbres y algún ligero ascenso en las mínimas en zonas de interior del sur. Viento fuerte del nordeste con intervalos de muy fuerte en las zonas habitualmente más expuestas al alisio, con rachas que superarán los 80 km/h. No se descarta que ocasionalmente se alcancen los 90 km/h en la zona de Garafía, en la vertiente sureste y en El Paso.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

Cielos poco nubosos o despejados en general, con algún intervalo nuboso de madrugada en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento fuerte del nordeste con intervalos de muy fuerte en las zonas habitualmente más expuestas al alisio, con rachas que superarán los 80 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 14 19