"Ponte tu mejor disfraz, y entra en el Carnaval, es para ti, venga ya a cantar, a bailar y a reír (...)". Confeti y subidón de adrenalina se respiraban cada hora en punto cuando sonaba por los altavoces esta estrofa del himno oficial de las carnestolendas capitalinas. Había muchas ganas de saborear el Carnaval de siempre con tranquilidad y sin malos rollos. Familias enteras, personas de todas las edades disfrazadas con sus mascaritas protagonizaron la sexta edición del Carnaval de Día en Vegueta.

Miles de personas tomaron las principales calles del casco histórico de la capital grancanaria, como Obispo Codina, Mendizábal, Pelota, Mesa de León (Teatro Guiniguada), durante este sábado desde las 12.00 horas hasta la noche, como antesala de la final del concurso de murgas.

En el resto de las arterias del corazón histórico también circulaba sangre carnavalera en los ventorillos instalados por los negocios de hostelería, que ofrecían deliciosos enyesques como papas arrugadas o tortillas de Carnaval.

Muchas familias se dieron cita, al igual que algunos turistas que merodeaban por el casco histórico cuando la fiesta dio su pistoletazo de salida, a las 12.00 horas, con un pasacalle que partió de la calle Mendizábal animado por una batucada y el desfile a las candidatas a Reina.

La comitiva recorrió las calles de Vegueta hasta llegar a la plaza de Santa Ana, emplazamiento donde los más pequeños disfrutaban de las carnestolendas con la celebración del Carnaval infantil.

Pero la música, el baile y el buen rollo no quedó ahí. Las calles del casco histórico albergan hasta la noche de este sábado ambiente carnavalero en el barranco Guiniguada, en donde se han instalado 18 chiringuitos y un escenario, ubicado en la intersección con Obispo Codina.

Cambio de escenario

El domingo, entre las 12.00 y las 17.00 horas, Santa Catalina celebra también su primera jornada del Carnaval de día en el escenario central y en el escenario bulevar, instalado en la trasera del Edificio Miller. La fiesta comenzará en el principal con los conciertos Flashtime, con Juan Carlos Santomé y Jaime Falcón -productores, dj's y creadores de Inolvidable FM-, Rozalla, Gary Low, Black Box, Ryan Paris, Miquel Brown y Gustavo Hernández -Gus Jackson-. Poco después de la primera actuación, dará comienzo en el mismo escenario el Carnaval canino, que renueva el apoyo de Advanced Affinity y que cuenta en esta edición con la participación de 13 canes.

A partir de las 13.30 horas sonará también la música en el escenario Bulevar con los conciertos de la Orquesta Golosina y La chica de ayer. La fiesta diurna de La eterna primavera se prolongará en la trasera del parque hasta las 17.30 horas.

Una hora después, las dieciséis aspirantes al título de Reina Infantil de La eterna primavera conocerán de primera mano la ilusión y los nervios por salir al gran escenario del Parque Santa Catalina. Un espacio que compartirán, además, con las integrantes de la banda femenina Sweet California, Sonia Gómez, Tamy Nsue y Alba Reig. Ellas serán la nota musical de la tarde en la que se conocerá el nombre de la regente infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017.