Antigua

El Carnaval de Antigua arranca con la historia de la murga Los Cavichaches

La carnavalera Auxi Matoso volvió a ser protagonista con su difraz de azafata de vuelo

Pepa Hernández con parte de su equipo durante el pregón | | LP/DLP

Pepa Hernández con parte de su equipo durante el pregón | | LP/DLP / LP /D LP

El Carnaval de Antigua 2024 comenzó rememorando Pepa Hernández la historia de la murga Los Cachivaches, que es historia de anécdotas, letras y grandes momentos del pueblo de Antigua. La directora de murga estuvo arropada no solo por el ánimo y aplauso del público asistente, sino de conocidos personajes que siempre visitan el Carnaval de Antigua como Charlot, la vieja viuda buscando a Antonia, la azafata de vuelo, el grupo de los trajes de época, la negra Tomasa, la jorobada del pueblo, entre algunos de los talentos que subieron al escenario, junto a las componentes de la murga.

La carnavalera Auxi Matoso con un ejemplar del periódico LA PROVINCIA durante el arranque del Carnaval de Antigua. | | LP/DLP

La carnavalera Auxi Matoso con un ejemplar del periódico LA PROVINCIA durante el arranque del Carnaval de Antigua. | | LP/DLP / LP /D LP

También sorprendió a todos los asistentes los elaborados disfraces y animosa actuación de la comparsa Savia Joven del Centro de Mayores de Antigua.

Una de las atracciones de la noche la representó la tradicional carnavalera Auxi Matoso, que acudió al evento ataviada de azafata de vuelo y con un ejemplar del periódico de LA PROVINCIA /DLP logrando el elogio de los asistentes.

Ayer por la mañana lo escolares de la Escuela Unitaria de Valles de Ortega, el CEIP Francisca Pérez en Triquivijate y el CEO de Antigua han protagonizado un desfile carnavalero conjunto por las calles del pueblo de Antigua, donde no faltaron Shreks, toys, vaqueros, brujas, duendes, lobos feroces, caperucitas, dulces galletas, lazos amorosos y la batucada del CEO de Antigua.

El alcalde municipio de Antigua, Matías Peña, felicitó los disfraces y actuaciones de los escolares de Valles de Ortega, Triquivijate y Antigua que han participaron en el desfile infantil del Carnaval y han actuado sobre el escenario de un Muy muy lejano, reino de fantasía, como refleja la alegoría del Carnaval.

El alcalde agradece especialmente a las AMPA, profesores y directivas implicadas en la organización de este desfile infantil, con la colaboración de la Concejalía de Festejos que coordina Agustín G. Rodríguez.

Este fin de semana de Carnaval de Antigua celebra el gran coso carnavalero, que se celebrará durante la jornada de este sábado a las 19.00 horas, que será el plato fuerte de las fiestas.