Los Sombreritos sacan a Pantoja en Agüimes con récord de grupos

La agrupación lo abre a las 20.30 horas en la plaza del Rosario con una sorpresa del director de la agrupación, al que le endilgaron de novia a la tonadillera

Los componentes de la murga de Los Sombreritos interpretan uno de sus temas.

Los componentes de la murga de Los Sombreritos interpretan uno de sus temas. / La Provincia

P. P.

Los Sombreritos de Agüimes es la encargada de abrir esta noche la primera fase del 40 Concurso de Murgas que se celebra en el municipio a las 20.30 horas. Lo hace además de con alegría y picaresca, con sorpresa y bajo el paraguas de la propia Isabel Pantoja. Es la carta que se guarda para todos los presentes esta noche en la plaza del Rosario del casco histórico de Agüimes el director de Los Sombreritos, Alejandro González.

Esta murga, la más antigua de Gran Canaria, cargada de «viejos colegas de toda la vida», en la que participa incluso el propio alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y cinco concejales más, dará la campanada. Eso dice el propio Alejandro, el mismo que fue novio de Isabel Pantoja, al menos por un día o eso creyeron los distintos espacios televisivos de cadenas privadas del corazón que le endilgaron a este vecino de Playa de Arinaga, jubilado, casado hace más de 50 años, un romance con la misma tonadillera sevillana.

El hombre, «harto» al principio de ser perseguido por cámaras, sin entender por qué, «en la puerta de mi casa, en la del trabajo de mi hijo, y hasta cuando fui a echar de comer a las cabras, me lo pensé mejor», dijo hasta en tono divertido.

Lo desvelará esta noche como mejor sabe, criticando y haciendo una parodia sobre lo que le sucedió con la señora Pantoja. Aunque ayer mencionó que «por el escaso tiempo no cabían muchos cambios en las letras», sí invitó a reírse a todos «con la que le tenemos preparada».

Los Sombreritos no son de los que salen a ganar grandes premios, pero nunca fallan con sus interpretaciones. Y ahora, con la Pantoja de por medio, más de uno se aventuró a decir ayer «este año ganamos».

Este concurso de murgas es de los más consolidados a nivel regional. De hecho, y en relación al número de habitantes por agrupaciones murgueras, la capital grancanaria debería tener 250 para equiparase con las 18 con las que cuenta un municipio de 30.000 habitantes.

Esta noche, y después de la actuación de Los Sombreritos, sale al escenario en esta primera fase la murga Las Charanguillas, y le siguen por este orden, Vete por Ahí, Lady’s Lagartos, Ni Quito Ni Pongo, Flokis and the Mokis y Pachachos.

Está previsto un lleno absoluto en la plaza del Rosario, como todos los años, y según las estimaciones, habrá risas hasta la medianoche.