Más de 52.000 personas se desplazarán con Fred. Olsen Express para disfrutar de los carnavales

Cerca de 36.000 personas eligen la naviera para viajar entre Gran Canaria y Tenerife del 9 y el 18 de febrero, durante los carnavales de ambas capitales

Por su parte, quedan muy pocas plazas en los refuerzos que activó la compañía para la celebración de Los Indianos, en los que se espera transportar a más de 16.800 pasajeros desde Tenerife

Más de 52.000 personas se desplazarán con Fred. Olsen Express para disfrutar de los carnavales.

Más de 52.000 personas se desplazarán con Fred. Olsen Express para disfrutar de los carnavales. / LP/DLP

Más de 52.000 personas se desplazarán con Fred. Olsen Express para asistir a los diferentes actos de carnaval de Canarias, incluyendo la celebración de Los Indianos en La Palma. Concretamente, cerca de 36.000 pasajeros eligen la naviera para moverse entre Gran Canaria y Tenerife del 9 al 18 de febrero. Solo el primer fin de semana, del 9 al 11 de febrero, más de 12.000 pasajeros viajarán entre Gran Canaria y Tenerife para disfrutar del carnaval de ambas capitales.

La festividad de Los Indianos, el próximo lunes 12 de febrero, contará también con gran afluencia de asistentes desde otros puntos del archipiélago. Más de 16.800 personas han escogido la ruta de Fred. Olsen Express que une Tenerife y la isla bonita para viajar entre los días 9 y 13 de febrero, una cifra que supera la del año pasado en el mismo periodo. Para este 2024, en el que se activaron nuevamente viajes especiales, quedan muy pocas plazas disponibles en los viajes más demandados de esta ruta.

En palabras del director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, “estos datos evidencian que el transporte marítimo juega un papel importante en el carnaval y nosotros estamos muy agradecidos por la confianza que nos depositan nuestros pasajeros. Este año los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria coinciden en fechas y, aún así, son muchos los usuarios que se desplazarán entre islas para disfrutar de las festividades. Para nosotros es un placer poder contribuir a la conectividad del archipiélago y al desarrollo de esto tan nuestro, que son los carnavales”.

Asimismo, la naviera pone a disposición de sus pasajeros el servicio de Ferry Bus gratuito, que permite conectar diferentes puertos con las localidades donde tienen lugar los principales actos del carnaval.

Sobre Fred. Olsen Express

Desde su origen, Fred. Olsen Express mantiene el compromiso por el desarrollo del transporte marítimo en el archipiélago, a través de un servicio ofrecido por una moderna flota y basado en la comodidad, la rapidez y la flexibilidad.

Fiel a su vocación de generar riqueza entre la comunidad canaria, la naviera cuenta con un equipo humano de cerca de 1.000 personas. Actualmente, opera a través de cinco líneas marítimas interinsulares y una conexión en la costa sur de La Gomera. Desde 2018, también une el archipiélago con la península ibérica mediante la conexión de Gran Canaria y Tenerife con Huelva.

Barco de Fred Olsen entrando a puerto.

Barco de Fred Olsen entrando a puerto. / Andrés Cruz

Fred. Olsen Express es líder en el mercado interinsular. Realiza una media de 22.000 viajes al año, y transporta anualmente a más de 3,5 millones de personas, 63.000 mascotas, en torno a un millón de turismos y alrededor de 1.300.000 metros lineales de carga, es decir, unos 100.000 vehículos de transporte de mercancías.

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, a través de su programa ‘En Armonía con el Mar’ Fred. Olsen Express aplica la innovación en todos sus procesos para reducir al máximo su huella en el entorno.

La naviera tiene la accesibilidad entre sus prioridades. Fue, en 2022, la primera en obtener la certificación en Accesibilidad Universal de AENOR para sus nuevos trimaranes; ampliada en 2023 a toda su flota e instalaciones.