Viudas alegres en martes y 13

Ingenio, Agüimes, Gáldar, Arucas y La Aldea se lanzan a las calles con murgas, preparativos de entierros, desfiles, mascaritas tradicionales y mucha fiesta

Carlinhos Hamurga

Ingenio

La Gala Drag abrió el fin de semana carnavalero en Ingenio. La Carpa de la Plaza de la Candelaria acogía la Gala Drag, la Noche Blanca y el Concurso de Murgas. Sobre el escenario desfilaron lo más destacado del mundo drag. Así lo confirmaba también el propio Herrera, que se aventuraba a poner sobre el pódium de Las Palmas a Elektra, que aparecía con un diseño de Óliver Martínez. Junto a él, compartían aplausos, el Drag Eyzet y los drags Charlie, Ácrux, Lemnos y Ármek. Mención especial para el archi-ganador Vulcano que Sentenciada a la eternidad, llegaba desde Gáldar. Y también para Sethlas, otro de los astros sin olvidar a Hefesto y al Drag Ármek. La Gala Drag contó, además, con las acrobacias de dos jóvenes que han paseado su talento por todo el país, Levy y Estrella. El sonido a puro carnaval llegaba desde la Comparsa Araguimé y la diversión estuvo garantizada con el humorista Pedro Daktari. La música también fue protagonista con el Ballet Sensación Show y con la joven Dácil Suárez. La gran fiesta de la Noche Blancallegó después con la Parranda P’a Ingenio y Tata Band, La Noche Blanca, homenaje a los Indianos de la Palma.

El IX Concurso de Murgas Villa de Ingenio Sin Ton Ni Son, daba la salida a las primeras murgas en la noche del domingo, y el espectáculo murguero superaba con creces la previsión inicial. El carnaval africano recibía a los Chancletas, los Trapas Star, Los Nietos de SaryManchez, las Trabalonas, Las Golisnionas y los Melindrosos. En la jornada anoche, al cierre de esta edición, la final del Concurso de Murgas se abría con la murga infantil Los Legañositos después llegó el turno de Las Crazy Trotas, Los Lengüetudos, Las Ladys Chancletas, Los Trapasones y Los legañosos, y cerraban Las Traviesas. El jurado deliberaba cuando se escribían estas líneas. El Patronato del Carnaval de Ingenio y la Concejalía organizan hoy la Noche de Viudas y mañana el tradicional Entierro de la Sardina en Ingenio está previsto en Miércoles de Ceniza.

Agüimes

El Carnaval de Las mil y una noches de Agüimes contó anoche, en el local de la murga Los Sombreritos, donde se celebró la Noche del Payaso. Hoy , el martes 13, a partir de las 21.00, los más nostálgicos tendrán la oportunidad de revivir en la plaza del Rosario las carnestolendas tal y como se celebraban antaño en el Carnaval Antiguo. Disfrazados con trapos, máscaras y antifaces podrán degustar tortillas de carnaval y arroz con leche y anís. Amenizado por las actuaciones del cantante Yeray Socorro y el grupo Haché Tamarindos. Mañana, miércoles 14 de febrero tendrá lugar el Entierro de la Sardina. El recorrido comenzará a las 21.00 en los aparcamientos de la Piscina Municipal de Agüimes. La fiesta se trasladará a la plaza del Rosario con verbena con la música de la Orquesta La Sabrosa, Línea DJ y Leyenda Joven. A las 3:30 se recuperará una vieja tradición del Carnaval de Agüimes: el reparto gratuito de pan caliente con aceite y ajo.

Viudas alegres en martes y 13

Viudas alegres en martes y 13 / Carlinhos Hamurga

Gáldar

La Plaza de Santiago toma el relevo de ‘La movida galdense’ y estas próximas dos semanas hoy, martes 13 la Plaza de Santiago se estrenará con el Carnaval + Joven desde las 16.00 horas con la gran fiesta de polvos y las actuaciones del DJ Abián Reyes y Línea DJ. Mañana, miércoles 14 el Centro Cultural Guaires acogerá a las 20.30 horas un concierto especial por San Valentín con el espectáculo México en mi voz en la voz de Elías Uche y el Mariachi Peleón. La entrada es libre y gratuita. Y el viernes 16 de febrero tendrá lugar el Carnaval Infantil en Familia de 17.00 a 21.00 horas con castillos hinchables y talleres y las actuaciones de Totó el Payaso (17.00 horas), Tributo a Selena (18.30 horas) y Grupo Leyenda Joven.

Viudas alegres en martes y 13

Viudas alegres en martes y 13 / Carlinhos Hamurga

Arucas

Hoy a las 11 horas, cabalgata Infantil en Arucas que finaliza en la plaza de San Juan. a las 17 horas, encuentro de murgas infantiles ; a las 18,30 horas, los Troveros de Asieta, en la calle de León y Castillo; y a las 21 horas, verbena en la plaza de San Juan.

La Aldea

Hoyel Carnaval Tradicional vuelve a recorrer las calles del municipio, asustando y haciendo travesuras a todos aquellos viandantespor la zona comercial abierta y la Plaza de La Alameda. Este acto que saldrá a las 18.00 horas desde el Museo de La Gañanía finalizará con un baile de mascaritas amenizado por la Parranda La Polvajera.

Viudas alegres en martes y 13

Viudas alegres en martes y 13 / Carlinhos Hamurga

Teror

El concurso de elección Drag Queen Teror 2024 abre el plazo de inscripción . La convocatoria está abierta hasta el 22 de febrero. Podrán participar un máximo de 12 Drag Queen. La Gala se celebrará el 2 de marzo, a las 20:30 horas, en la Plaza de Sintes. Se entregarán premios al ganador y dos finalistas .

El casco histórico de Mogán, Motor Grande y El Horno han acogido actos carnavaleros para disfrutar, en la foto. Las plazas se llenaron de alegría, música y bailes de mascaritas, talleres y concursos, con tortillas y el chocolate caliente. Este viernes será el turno del Carnaval Tradicional en Arguineguín. Arriba, gala en Ingenio; y en el centro, Agüimes y Arucas (derecha). |