Carnaval 2024

Agenda del fin de semana: once municipios al son del Carnaval

Firgas, La Aldea, Arucas, Guía, Agüimes, Telde, Santa Lucía, San Bartolomé, Teror, Mogán y Agüimes bailan, cantan, se ponen plataformas y mascaritas

Los disfraces invaden las calles.

Los disfraces invaden las calles. / LP/DLP

Artemisa de las Flores

Gran Canaria sigue viviendo la vida al ritmo de samba y de música con la presencia del carnaval en los municipios de la Isla. Firgas se sube a las plataformas y Guía alza la voz al son de las murgas. Actuaciones, música y actividades para todos los públicos completarán un fin de semana dedicado a la diversión.

Arucas

El carnaval de cine dará paso hoy habrá disfraces infantiles, cielo de estrellas desde la butaca y el Memorial Tomás Pérez Gonzalez.

Gáldar

‘La movida galdense’ concluyn este fin de semana con la celebración hoy de la Noche de Chirimurgas a las 20.30 horas en la Plaza de Santiago con la participación de ‘La Chichimurga’, ‘La Chirichota’ y la Chirigota callejera de Cádiz ‘Los Llorones’ y la celebración el sábado a partir de las 12.00 horas del carnaval de día con pasacalles en el casco histórico y las actuaciones de El último que Cierre, Los 600, Aseres y Pasacalles con la participación de DJ Aythami.

Las carnestolendas tendrán su última cita unas horas después con el Gran Entierro de la Sardina, que arranca a las 21.00 horas desde el Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos. A continuación, el mogollón de la sardina se celebrará en la Plaza de Santiago con la Mekánica by Tamarindos y DJ Toni Bob.

Los disfraces invaden las calles

Los disfraces invaden las calles / Artemisa de las Flores

San Bartolomé de Tirajana

El carnaval tradicional llega hoy al Centro Cultural Castillo del Romeral a partir de las 19.00 horas con un taller de tortillas de carnaval y el domingo 25 a partir de las 18.00 horas a Cercados de Espino.

Santa Lucía de Tirajana

Hoy a las 21.00 horas se celebra la carrera Gran Trans-Sardina y el baile del atleta con DJ Rubén. Ya el sábado a las 18.30 horas arranca la cabalgata que estará acompañada por la batucada Timbalao, luego será la quema de la sardina. A las 23.30 horas se celebra la verbena con los grupos Acuarela y Star Music.

Santa María de Guía

El municipio da la bienvenida al carnaval este fin de semana con la actuación hoy a las 22.00 horas en el Mercado de las murgas Los Serenquenquenes y Los Nietos de SaryMánchez. La noche continuará para todos con el concierto de Leyenda Joven. Al día siguiente, el sábado 24, también en el Mercado de Guía, a partir de las 22:00 horas, se podrá disfrutar con el espectáculo ‘La Noche de Celia Cruz Canaria’ del showman Juan Antonio Cabrera. La noche del sábado continuará con un divertido espectáculo de Drags y cerrará la actuación del grupo Las Ladys.

Agüimes

Hoy de 17:00 a 20:00 horas la plaza albergará un ludoparque infantil. A las 22:00 arranca la verbena con las actuaciones de Muelle Viejo y Yeray Socorro. Esa misma tarde, a las 19:00, el Centro de Mayores del Cruce de Arinaga acoge el baile de carnaval.

La jornada más señalada será el domingo cuando a partir de las 16:00 horas se celebra el Carnaval de Día con juegos, atracciones infantiles y actuaciones musicales de Los Lola, Qué Chimba, Grupo Bamboleo, Grupo Mambo, el cantante Paco Guedes y DJ Promaster. Sobre las 22:00 está previsto hacer un parón en la música para realizar el desfile de mascaritas a lo largo de la Avenida de Ansite, entre el colegio Beñesmén y la plaza Primero de Mayo, para culminar la velada con el simbólico Entierro de la Sardina.

La Aldea de San Nicolás

El carnaval de ‘Le cinéma’ continúa este viernes a partir de las 17.00 horas la Asociación de Vecinos Meteimba-Los Espinos imparte los talleres de carnaval. Será el sábado 24 de febrero cuando se celebre el carnaval dedía a partir de las 12.00 horas en la plaza de La Alameda con las actuaciones de Los Troveros de Asieta, Star Music y el DJ Álvaro Rodríguez. Esa misma tarde, a partir de las 19.00 horas, en la Plaza Proyecto de Desarrollo Comunitario se celebrará el ‘Crepúsculo del Carnaval’ con las actuaciones de la Orquesta Panamaribe, Son X Tres y el DJ Álvaro Rodríguez acompañado de cuerpo de baile. Los más pequeños de la casa disfrutarán el domingo 25 de febrero con la animación y los talleres en el Carnaval Infantil en Familia, que comenzará a las 12.00 horas en la Plaza de La Alameda.

Telde

La Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar, de Caserones Alto, organiza hoy un baile tradicional de máscaras de Carnaval, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas, en el mismo barrio.

Teror

El carnaval en los barrios continuará este fin de semana en El Álamo, y en Lo Blanco y Los Llanos.

Firgas

Mañana a partir de las 21.00 horas en el Aparcamiento Municipal se celebra la Gala Drag de la Villa de Firgas, que contará con Drag Elektra, ganador de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024. La gala, que será presentada por Tino Cebral y Landi, también contará con otros drags tan conocidos como Drag Sethlas, Drag Foguen, Drag Lemnos y Drag La Tacones. Además, actuarán Dj Alessio García y Dj Chechu.

Mogán

A partir de las 17.00 horas se celebra un taller de tortillas de carnaval en el Centro Joven ‘La Chirina’ Arguineguín y por la noche a las 21.00 horas el talento moganero se exhibirá en la denominada Gala del Pueblo. El sábado 24 a las 19.00 horas arranca la cabalgata, que este año se iniciará en la avenida Mencey, continuará por las calle Francisco Navarro Navarro, Guanarteme y Jucomar, culminando en la calle Damasco. Al concluir, la fiesta continuará en la plaza Negra con el mogollón protagonizado por Furia Joven, DJ Sammyto y Orquesta Banda Larga. El último día, el 25, la jornada arranca a las 10.30 horas en la plaza de Las Marañuelas con el ‘Carnaval en Familia’ y a las 12.30 partirá desde aquí la caminata carnavalera y solidaria ‘Tu Carnaval con Kilómetros de Solidaridad’. El pasacalles finalizará en la plaza Negra al son de Ritmo Bakano, Los Salvapantallas y Armonía Show.