Carnaval 2024

Drag Némesis, triunfador en Mogán

Drag Shiky y Drag Hefesto completan la corte real de reinonas moganeras como primer y segundo finalista junto a la ‘Drag del Pueblo’ entre tres valientes

Artemisa de las Flores

El Carnaval Costa Mogán 2024 ha arrancado muy fuerte anoche con la Gala Drag, que logró llenar la plaza Negra de la localidad marinera de Arguineguín. Plataformas kilómetricas, humor, sátira y, sobre todo, espectáculo del bueno han sido los ingredientes principales de una noche en la que Drag Némesis se ha coronado como Drag Queen Costa Mogán 2024 con la la fantasía “Eterna’, un diseño de Ary Martín y Alexis Moreno patrocinado por Goodbye Italia S.L.

Némesis levantó pasiones entre el público que se aglutinó entorno al escenario de los ‘Carnavales del Mundo’ con una actuación divertida y sensual donde pasó de ser la eterna Cleopatra a una gata sagrada. La actuación conquistó igualmente al jurado, que le otorgó el título de Drag Queen del Carnaval Costa Mogán 2024, informa el gabinete municipal.

En el reinado le acompaña como primer finalista Shiki, que presentó el espectáculo ¡Chacha, esto parece cosa de magia!, diseño de David Batista, Sergio León y Josep López, en representación de Playas de Jandía y Ayuntamiento de Arucas.

La segunda dama fue Drag Hefesto, con ‘En mi barrio vacilo, y el tuyo marco estilo’, fantasía diseño de Yeremy González Hernández y Néstor Santana, con el patrocinio de Ángel Díaz Tatoo. Esta nueva corte de reinonas recibieron sus respectivos premios y bandas de manos de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Cultura y Festejos, Mencey Santana, y la concejala de Presidencia, Tania Alonso.

El evento comenzó de la mano de 25 alumnas del Aula de Danza de las Escuelas Artísticas de Mogán Seguidamente fue el turno del grupo de baile del municipio The Queen para dar paso al maestro de ceremonias, Roberto Herrera.

El jurado estuvo compuesto por Rubén Rodríguez, diseñador y propietario de la firma del mismo nombre y diseñador de Gran Canaria Moda Cálida; Katia Gutiérrez, reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024, Mingo Ávila, actor y cantante; Daniel Hernández, doctor en Artes y director de las Escuelas Artísticas de Mogán; Antonio Cruz, Transformista; Daniel del Rosario, propietario de Danca Nutrifit y Sushi Tex-Mex; David Colchero, influencer; Francisco Almeida, director creativo de MKG Soluciones; Laura del Pino López, responsable de marketing digital de TIRMA; Ana Benavides, finalista de la Gala de la Reina del Carnaval de Tenerife 2020. Como secretaria-presidenta, Lorena Pérez, abogada.

Por segundo año consecutivo tres valientes se animaron a competir de forma improvisada ataviados con elementos de lo más carnaveleros. El público, con sus aplausos, eligieron a Jonathan Cazorla, vecino de El Sao, bautizado como Drag Chochito Escocío, como Drag del Pueblo del Carnaval Costa Mogán 2024. La alcaldesa, le hizo entrega la banda y una pata de jamón.