Carnaval y solidaridad, protagonistas de la mañana en Mogán

680 personas han colaborado con la caminata solidaria 'Kilómetros de Solidaridad' en apoyo a las familias de menores con cáncer infantil y enfermedades raras

Las familias han disfrutado previamente de multitud de actividades carnavaleras en la plaza de Las Marañuelas

En total más de 1.000 personas han asistido a estos dos eventos del Carnaval Costa Mogán 2024

La última jornada del Carnaval Costa Mogán ha comenzado bien temprano con las actividades del 'Carnaval en Familia'. Estas han dado paso a la caminata 'Kilómetros de Solidaridad' en la que han participado 680 personas con la adquisición de un dorsal de 5 euros que la Asociación Kilómetros X Sonrisas destinará íntegramente a familias de menores con cáncer y enfermedades raras.

La plaza de Las Marañuelas, en la localidad marinera de Arguineguín, se vistió de fiesta este domingo para acoger el 'Carnaval en Familia', actividad del Carnaval Costa Mogán que constó de hinchables, pintacaras, talleres de manualidades carnavaleras, animación, photocall 360º y hasta tortillas de carnaval y chocolate.

Esta gran fiesta familiar, a la que no fatló la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y una gran mayoría del grupo Gobierno local, fue el preámbulo perfecto para la caminata solidaria organizada por la Asociación Kilómetros X Sonrisas con la colaboración de la entidad CMueven, el impulso del Ayuntamiento de Mogán y el apoyo de diversas entidades privadas. Desde el pasado 15 de enero se abría la inscripción para todas aquellas personas interesadas en colaborar con la importante causa, y finalmente han sido 680 las que adquirieron su dorsal solidario. Los y las participantes, muy animados y debidamente disfrazados, recorrieron la avenida Manuel Álamo Santana (Carpintero de Ribera), la calle José Manuel Santana García y la calle Juan Juana hasta llegar a la plaza Negra, enclave principal del Carnaval Costa Mogán.

El escenario fue testigo de diferentes premios que se otorgaron, como de 'Mejor Mascota' – que también podían participar con sus familias– o al 'Mejor Disfraz en Grupo', entre otros.

Seguidamente dio comienzo 'Carnaval de Día 'La Bajeta', donde actúan Ritmo Bakano, Armonía Show y Los Salvapantallas. El Carnaval Costa Mogán 2024 llegará a su fin tras el Entierro de la Sardina, que comenzará con el velatorio en la plaza Negra a las 19:00 horas.