'La movida galdense' se despide con un Entierro de la Sardina multitudinario y una larga jornada carnavalera

Quema de la Sardina junto a la Plaza de Santiago

Quema de la Sardina junto a la Plaza de Santiago

'La movida galdense' concluyó este sábado tras una larga jornada carnavalera con la Plaza de Santiago como epicentro. Desde el mediodía con el pasacalles en el casco histórico hasta altas horas de la madrugada con el mogollón de la Sardina, más de doce horas para el disfrute de todas las mascaritas. Miles de personas se congregaron en el casco del municipio para celebrar el último día de 'La movida galdense', primero con el Carnaval de Día y posteriormente con el Entierro de la Sardina.

'El último que Cierre', Los 600, Aseres y el DJ Aythami pusieron la música desde las 14.00 horas en el escenario de la Plaza de Santiago para amenizar un Carnaval de Día con el que disfrutaron mascaritas de todas las edades. Un pasacalles dio paso al comienzo del Gran Entierro de la Sardina, que arrancó a las 21.00 horas desde el Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos.

Desde allí cientos de doloridas viudas lloraron el irreparable final de esta celebración. El habitual recorrido por las calles Guillen Morales, Doramas, Tamarán, Audiencia, Soront Semidan, Drago, Martinón León, Capitán Quesada y la Plaza de Santiago concluyó frente al Casino, donde tuvo lugar la quema de la Sardina por parte del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa. Dos carrozas, la banda Guayedra, Vitamina Band y Dj Promaster acompañaron el cortejo fúnebre. Posteriormente, llegó el mogollón de la Sardina con la Mekánica by Tamarindos y DJ Toni Bob.

De esta forma se dio carpetazo a la edición del Carnaval más participativa que se recuerda en Gáldar en la que la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige Julio Mateo Castillo, desarrolló una amplia programación de tres semanas. En la misma han destacado la Cabalgata y el posterior concierto de Ráfaga y Grupo Extra, que congregó a más de 20.000 personas en todo su recorrido y más de 7.000 en el Recinto Cultural La Quinta, pero también una amplia agenda de eventos que encadenó notables afluencias.