Pájara |

Agentes de la Policía Canaria colaboran en la seguridad de los Carnavales de Morro Jable

El Ayuntamiento ha cedido al cuerpo policial autonómico unas instalaciones en Costa Calma

Policía Canaria en Pájara.

Policía Canaria en Pájara.

La Policía Canaria colaborará con la Guardia Civil y la Policía local de Pájara para garantizar la seguridad de los participantes en los Carnavales de Morro Jable 2024 que ya se vienen celebrando en diferentes localidades del municipio sureño bajo la alegoría de ‘El Circo’. Estos cuerpos de seguridad trasladaron al Grupo de Gobierno, conformado por PSOE y CC, la importancia de mantener la colaboración y de poder acudir a diversos eventos dentro del municipio.

En el encuentro para analizar el plan de seguridad estuvieron presentes los máximos responsables de los cuerpos policiales. Por la parte política, el alcalde Alejandro Jorge, junto al teniente alcalde Alexis Alonso y el concejal de Policía Local, Raimundo Dacosta, acudieron a la reunión y, posteriormente, realizaron una visita a la tenencia de Alcaldía de La Lajita para que el subcomisario Ruano de la Policía Canaria conociera las instalaciones cedidas por la Corporación y pudiese hacer el informe correspondiente.

El concejal de la Policía Local, Raimundo Dacosta, destaca «las buenas relaciones con la Policía Canaria y la Guardia Civil en el municipio de Pájara, y esto hace que podamos establecer encuentros que permitan optimizar y aprovechar los recursos de los que dispone cada cuerpo policial. Una colaboración que se verá en estos Carnavales».

Por su parte, el primer teniente alcalde, Alexis Alonso, recordó «la importancia que tiene la seguridad para el municipio de Pájara»

En este sentido, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, considera que «la presencia de la Policía Canaria es importante en el municipio y en conjunción también con la ampliación de plazas de la Policía Local, que veremos también en poco tiempo en el municipio. De esta forma, trabajando coordinadamente, el municipio de Pájara aumenta su seguridad».