¿Dónde disfrutar del Carnaval el fin de semana? Firgas, La Aldea y Guía, de calle

Mascaritas en los barrios de Arucas, Agaete y payasos en Vecindario

Pregón, hoy, en Telde y mañana regional de murgas

Sábado de Gala Drag en Teror

La murga Los Nietos de Kika, durante su actuación en los carnavales de Arucas.

La murga Los Nietos de Kika, durante su actuación en los carnavales de Arucas. / La Provincia

Brígida Satauteña

El primer fin de semana de marzo sigue siendo dedicado a las mascaritas, que bailarán en los diferentes municipios de la isla al son de la mejor música. Gala drag, cabalgatas y encuentros de murgas entre otras actividades, haciendo del carnaval una fecha para mantener en el calendario de la isla.

Agaete.

El Mercadillo de Carnaval, abrirá mañana sábado día 2 de marzo, en horario de 11:00 a 18:00 horas en el Parque Párroco Alonso Luján, con un programa que incluye pintacaras para los pequeños de la casa y música en directo. El objetivo es dinamizar las fiestas así como servir de empuje a la economía local, fortalecer el tejido empresarial local y acercar el producto y las empresas agaetense al vecino/a y al visitante, a quienes invitan a apostar por el comercio de cercanía.

Arucas.

Marzo llega a montaña Cardones con mucha fiesta para las mascaritas. Este viernes a las 18.30 horas habrá un recorrido por las calles del pueblo para anunciar el inicio del carnaval. A las 20.00 horas en la cancha del colegio infantil, concurso de disfraces infantiles. El sábado será turno para la cabalgata y la gala del carnaval, que estará seguida por la verbena. El domingo, el carnaval se despedirá con el entierro del Cardón a las 18.00 horas con salida desde el colegio infantil.

Firgas.

Este viernes, a partir de las 21.00 horas en el aparcamiento municipal será el Encuentro de Murgas un acto presentado por Michael RamirezRadio, del Morning de Inolvidable FM. A partir de las 23.00 horas continuará la fiesta con ‘Ritmo de la Noche Fest’ Eventmusic DJS con DJ Michael Ramírez y la cantante Betty Brown. El sábado tendrá lugar la cabalgata de carnaval a partir de las 19.00 horas desde el Estadio Domingo Ponce por la Carretera de Las Madres y Avenida de la Constitución. A continuación verbena con Buena Vibra y la actuación de DJ Desirée Santana. El Ayuntamiento informa que no se permitirá la entrada con cristal (vasos, botellas...) al recinto situado en el aparcamiento municipal durante este fin de semana (1, 2 y 3 de marzo) para velar por la seguridad de las personas en la celebración de los actos de carnaval. Así mismo, se informa que la GC-305, desde la rotonda del casco de Firgas hasta el campo de fútbol, permanecerá cerrada al tráfico el sábado desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, aproximadamente, con motivo del recorrido de la Cabalgata de Carnaval.

usuarios del centro ocupacional de Guía disfrutando de estas fiestas y exhibiendo sus mejores disfraces, hace unos días.

usuarios del centro ocupacional de Guía disfrutando de estas fiestas y exhibiendo sus mejores disfraces, hace unos días. / La Provincia

La Aldea.

El Ayuntamiento de La Aldea dedicará el mercadillo agrícola y la muestra de artesanía y complementos al Carnaval, ya que se celebrará el próximo sábado día en el que también tendrá lugar la gran cabalgata del Carnaval Le Cinéma. El mercadillo tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas en la Zona Comercial Abierta (ZCA) y en los aledaños de la Plaza de La Alameda, e incluirá espectáculos de magia. Por su parte, la cabalgata partirá a las 18.00 horas desde el almacén de Los Picos. Será a partir de las 22.30 horas cuando se celebre en la plaza Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea el primer mogollón con las actuaciones de DJ Toni Bob y la orquesta La Mekánica by Tamarindos.

Santa Lucía.

Hoy a partir de las 19.30 comenzará la primera de las tres funciones de la alegoría del carnaval, que tendrá lugar en el teatro Víctor Jara a un precio de 3 euros. A partir de las 22.00 horas, noche de fiebre latina en el recinto ferial de Vecindario. El sábado a partir de las 10.00 horas será el carnaval de día con la dinaminación del payaso Zappito, Totó el payaso, atracciones hinchables y talleres en la zona peatonal de la Avenida de Canarias. A partir de las 14.00 horas, en el recinto ferial, música y conciertos en directo, que se alargará hasta por la noche.

Guía.

Este viernes tendrá lugar a las 10.00 horas la cabalgata infantil del carnaval, en la que participarán los colegios del municipio. Por la noche, a partir de las 20:00 horas, la Plaza Grande será el escenario de un encuentro de murgas y tras ellos todos a disfrutar de una ‘Gran Noche Latina Carnavalera’. El sábado la Cabalgata partirá a las 12:00 horas desde la calle Lomo Guillén, a la altura del instituto, y discurrirá a través de un amplio recorrido por las diferentes calles de la zona comercial abierta del casco hasta llegar a la Plaza Grande de la ciudad. Una vez aquí la fiesta y la diversión continuarán con la música de Los Aseres, sobre las 13:30 horas aproximadamente, para continuar con Armonía Show que subirá al escenario a partir de las 16:00 horas y el grupo Los 600 que actuará sobre las 19:00 horas. A las 21:00 horas está previsto que comience la actuación del dominicano Henry Méndez y tras él actuarán Dasoul, Óscar Martínez y Toni Bob.

Telde.

Este viernes, Arnaldo Ojeda, popular vecino del casco, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las carnestolendas. Previamente, desde las 18.00 horas, Dj Oliver inundará de música la zona comercial y a las 19.30 horas será el desfile anunciador con los grupos del carnaval, que iniciarán una ruta desde el parque Franchy Roca. Al finalizar el acto, la zona comercial de Los Llanos será el primer lugar de la ciudad en celebrar la llegada del carnaval al municipio, llenándose de música de la mano de dj Oliver Reina, Son Alegre y Aisho Ortega. El sábado a partir de las 20.00 horas será el I Encuentro Regional de Murgas Ciudad de Telde donde los grupos carnavaleros de la ciudad harán las delicias del público junto a dos murgas invitadas de Tenerife -Los Diablos Locos y Trapaseros-.

Teror.

La Plaza de Sintes se convertirá de hoy al domingo en el centro neurálgico del Carnaval de México ¡Lindo!, donde se ha levantado un gran escenario junto al Auditorio de Teror, en previsión de las lluvias de este fin de semana y en el que transcurrirá la Gran Gala de Carnaval, este viernes; y msñsns la Gala Drag Queen, además de varios conciertos y actuaciones musicales. El programa arrancará el viernes 1 de marzo con la Gran Gala «La más Chida», actividades infantiles, pasacalles anunciador de la Quema del Chorizón y Verbena. El sábado 2 de marzo llegará el Carnaval de Día ‘Ándele wey’, con carrera de tacones y conciertos; y por la noche la Gala Drag Queen, la Quema del Chorizón y verbena ‘Chingona’; el domingo 3 de marzo en el entorno del Mercadillo de Teror, tendremos a mediodía baile de ‘Tequila y sal’.