Limpieza destina una plantilla de 28 personas para cubrir el servicio en la Cabalgata

El dispositivo estará activado desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo

Un momento de la presentación del dispositivo, este lunes. | | LP/DLP

Un momento de la presentación del dispositivo, este lunes. | | LP/DLP / LP/DLP

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña y la concejala de Limpieza, María Calderín, presentaron este lunes el dispositivo del carnaval de Telde 2024.

Un equipo compuesto por más de una treintena de personas será el encargado de velar por devolver la normalidad a Telde después de cada acto. En especial, tras la Gran Cabalgata del próximo sábado.

Así, para la Cabalgata se destinará una plantilla de 28 personas que arrancará a trabajar desde primera hora de la tarde y se prolongará hasta la madrugada del domingo.

Siete equipos conformarán este despliegue. El de mandos velará por la organización y seguridad del dispositivo. Mientras, el de ataque se encargará de amontonar los residuos en la calzada para que sean retirados por el equipo de barrido mecánico, que contará con dos vehículos.

Tras él, el grupo de repaso, compuesto por trece personas, recogerá y embolsará los residuos que encuentren a su paso.

El vaciado de contenedores y la retirada de los restos generados por los equipos anteriores será la labor de la plantilla de recogida de residuos. El equipo de baldeo mecánico, encargado de la desinfección de la calzada de todo el recorrido del desfile, y el de asistencia mecánica serán los que completen el despliegue de limpieza para la cabalgata.