Todo preparado para la gala de la Reina del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024

Channel Terrero pondrá ritmo y música al Carnaval Internacional de Maspalomas, en una gala presentada por Ibán Padrón y Paula Vázquez

Todo preparado ya para que vuelvan a encenderse los focos del escenario del Centro Comercial Yumbo, donde se llevará a cabo la gran gala de la Reina de esta 50ª edición del Carnaval Internacional de Maspalomas.

Será una velada con una obertura de gala con muchos guiños a la historia de la televisión y que contará con la presencia del querido Ibán Padrón y la estrella televisiva Paula Vázquez como anfitriones de las 8 candidatas.

Entre las sorpresas de la noche destaca la actuación estelar de la eurovisiva Channel Terrero, que desde luego promete dejar huella entre los asistentes al ritmo de sus impecables coreografías y sus éxitos.

Channel es una de las artistas invitadas a la Gala del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024.

Channel es una de las artistas invitadas a la Gala del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024. / LP/DLP

Acto de presentación

El alcalde accidental del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, aprovechó la ocasión, en la rueda de prensa celebrada en el Hotel Maspalomas Princess, para hacer balance de lo que ha sido el pistoletazo de salida de este carnaval, y hablaba de rotundo exíto, tanto en la gala de presentación de candidatos celebrada el pasado jueves con el Faro de Maspalomas como telón de fondo, como en la Gala de la Gran Dama en el Escenario del Yumbo, y que sirvió además para rendir un bonito homenaje a todas las personas que han levantado de una forma u otra este Carnaval Internacional en sus 50 años de trayectoria.

También, la concejala de Festejos y Eventos, Yilenia Vega, contó como anécdota el alto porcentaje de candidatas a Reina que residen en el municipio.

Josué Quevedo adelantó que la gala tendrá hueco para recordar a inolvidables formatos televisivos como Los payasos de la Tele, Sorpresa Sorpresa, Lo Que Necesitas es Amor o Cine de Barrio, entre otros.

Ibán Padrón se mostraba muy ilusionado de volver a presentar este evento y recordó emocionado como en 2015 ya tuvo el honor de ser su conductor.

Paula Vázquez nos hablaba de lo feliz y encantada que esta de venir a trabajar en una isla donde se siente una reina por el trato que ha recibido desde que aterrizó, desvelando además que ella, al igual que este carnaval celebra este año su 50 cumpleaños.

Una gala que vuelve a ser dirigida por Josué Quevedo tras el rotundo éxito del año anterior y que se celebrará como siempre desde el escenario del Yumbo a partir de las 21:15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Además está gala podrá seguirse en directo desde casa a través de La 2 de TVE en Canarias.

Reina infantil

La pequeña Carmen Atteneri Caraballero se alzó con el cetro del Reinado Infantil de Carnaval Internacional de Maspalomas con la fantasía, Viajando con Verne; diseñado por Santi Castro y patrocinado por Abogados Patricio Rodríguez y Asociados / Herrera Trasportes, Excavación y Construcción.

Como primera dama, Valentina Fuentefría López, con la fantasía Mi casilla favorita, patrocinado por Maspaeléctrica S.L y la colaboración del Cabildo Insular de Gran Canaria; diseñada por Jonas Toledo.

La segunda dama recayó en Leire Moreno Pulido, con la fantasía Viajera del Alba, patrocinado por Cheyennes Bar y diseñada por Joran Torres y su equipo.

El escenario del Centro Comercial Yumbo volvía a llenarse de un gran público entregado, en la elección de la nueva Reina Infantil del Carnaval Internacional de Maspalomas. La obertura, dirigida por el director artístico Josué Quevedo, fue de lo más televisiva y con mucho ritmo carnavalero y con los cuerpos de baile del municipio entre los que se encuentran Levi y Estrella, Dunia Morales, y Carmen Cabrera.

Presentada por el reportero televisivo Baby Solano y el joven artista Joel Arias, que juntos trasladaron al público a la infancia haciéndoels recorrer la historia infantil de la tele con algunas de las más míticas canciones de los dibujos animados. 

Una de las sorpresas de la noche fue la actuación infantil de “La Rebelión de Cuentópolis” que llenaron de magia y ritmo a los allí presentes.

Un espectáculo con un ritmo frenético, cargada de grandes momentos que no dejó a nadie indiferente. Maspalomas ya tiene nueva reina en la corte del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024, y será mañana sábado cuando conoceremos a la Reina adulta del carnaval más televisivo. Será en el mismo escenario situado en la plaza del Centro Comercial Yumbo en torno a las 21:00 horas.