La gran cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas superó ayer los registros de participación previstos. Algo más de 200.000 personas, según datos de Proteccion Civil , inundaron de disfraces y colorido las calles de Playa del Inglés con el objetivo de pasárselo a lo grande. Durante unas cinco horas que se alargó el recorrido, las principales calles Playa del Inglés se convirtieron en un espacio reservado sólo para la diversión, y valía hacerlo subido a una carrozas a un sidecar a simplemente a pie, si bien también como turista o espectador la fiesta estuvo asegurada.

La comitiva arrancó desde el Parque Tropical apenas quince minutos después de las cinco de la tarde y desde un primer momento la marcha iba casi al mismo ritmo de la música de las carrozas. Tal es así, que a las seis de la tarde ya habían pasado las primeras veintidos por la Avenida Italia donde se encontraba el jurado. Es decir, que cada tres minutos desfilaba una carroza, que era seguida de cerca por grupos de máscaras que aprovechaban la animación y las bebidas que emanaban de vez en cuando de los engalanados y vibrantes vehículos. La marcha que llevaban los inquilinos a bordo era tal que los camiones o guaguas sufrían por momentos tanto vaivén que simulaban barcos en medio de una tempestad.

Finalmente entre las carrozas hubo una baja de última hora y las participantes fueron las mismas que los dálmatas: ciento una. Con todo fueron unas seis más que las que acudieron a la cita del pasado año. Ante tanto coche en danza Playa del Inglés se transformó en una locomotora carnavalera, pues la última salía de Parque Tropical cuando la primera llegaba al final del trayecto, la Plazoleta de Telde.

Y no lo tuvo nada fácil el jurado, presidido por Lucrecia López presidenta de la Federación de Consumidores de Canarias para elegir a la mejor. Resultó ganadora la carroza presentada por Manuel Tomás Magranar en representación de El Corte Inglés y con la fantasía 'Corty-pop'. El segudo premio lo obtuvo la carroza de Alexis Cabrera Suárez con la fantasía 'Los héroes de mis sueños'; y el tercer premio recayó en la carroza presentada por la asociación Karna con la fantasía 'El charcho de los patos'.