La organización y los dueños de algunos de los chiringuitos que se han instalado en la plaza de la Música destacaron ayer la seguridad de las Noches de Carnaval celebradas hasta la fecha, al tiempo que rechazaron las críticas realizadas por propietarios de bochinches que aseguraron que la escasa afluencia de gente no les ha permitido ganar lo suficiente para cubrir gastos.

Jacob Cabrera, de Sondeagua, empresa organizadora del Carnaval ON, y Mauricio Rodríguez, dueño de seis chiringays, indicaron que, en la mayoría de los ventorrillos, el negocio "ha mejorado" con respecto al pasado año en el Parque Blanco, ya que la crisis provocó que "muchos tuvieran pérdidas. No hay que olvidar que la crisis hace que la gente gaste menos. El año pasado teníamos además mucha inseguridad, porque las peleas eran constantes, algo que ha cambiado radicalmente este año".

También negaron que haya habido poca afluencia de gente. "El primer viernes fue poca gente porque hacía mucho frío, pero el sábado y el lunes, la participación fue muy alta". El lunes de Carnaval, con más de 20.000 personas, "sólo se registraron 14 incidentes, debido al despliegue de seguridad que se ha montado". Cabrera resaltó que a estas alturas del Carnaval, "ya hay empresarios en la plaza de la Música que no sólo han cubierto los gastos, sino que tienen beneficios". El empresario calificó de "malintencionadas" las críticas. "Entre tantas empresas, siempre va a haber alguna disconforme, pero estamos seguros de que, incluso, los que dicen que no han cubierto gastos, lo van a conseguir en lo que queda de Carnaval". El empresario hizo un llamamiento a los carnavaleros para que acudan a la plaza de la Música mañana viernes y el sábado, días en los que espera que se superen las 30.000 personas.

"Estamos luchando contra viento y marea para recuperar los Carnavales y que sea una fiesta de todos y no de unos cuatro vándalos y creo que lo hemos conseguido, a base de gastarnos más de 60.000 euros en seguridad y con el despliegue de policías por toda la zona", destacó Jacob Cabrera.