Ellos lo tenían claro: hacerse con las entradas necesarias para asisitir a la gala Drag Queen del próximo 15 de febrero. Para conseguirlo, un grupo de ciudadanos, procedentes de varias localidades de la Isla, cogieron su mesa y varias sillas para acampar a los pies de la taquilla del parque Santa Catalina, punto desde el que se pondrán hoy a la venta las entradas de este transgresor evento. Hacen turnos de ocho horas para favorecer la rotación y permitir el descanso, pero a quienes les tocó hacer la primera noche aseguraron no dormir, porque entre el picoteo, algún refrigerio y los juegos de cartas, las horas volaron. María Ángeles Alejo e Israel Wada, entre otros amigos, se instalaron en esta ubicación terminando la jornada del lunes dispuestos a aguantar dos noches y hacerse así con sus tickets.

Estos valientes no son primerizos en adentrarse en este tipo de hazañas carnavaleras. "El año pasado vinimos, y el anterior, y el anterior, y el anterior...", decía Alejo para confirmar que su ilusión por la gala Drag merece tal espera. Pero es que este grupo de ciudadanos procedentes de Escaleritas, Lomo Blanco, Moya o Siete Palmas no tienen a ningún familiar o amigo que participe como candidato para coronarse. Son víctimas de una auténtica devoción.

El acto provoca curiosidad e ilusión y se ha demostrado a lo largo de los años. Es por ello que el Ayuntamiento ha decidido adelantar a las 09.00 horas del día de hoy la apertura de la taquilla para adquirir las entradas al evento, en lugar de a las 10.00, hora prevista inicialmente. La organización de la fiesta argumenta "la expectación" como principal motivo para este cambio. Sin embargo, la compra de tickets online a través de la página web www.entrees.es se mantiene conforme a lo anunciado, es decir, a partir de las 10.00 horas. De esta manera, la entidad también ha querido recordar que las entradas son numeradas y solo se permite la adquisición de cuatro localidades por persona. Estos tickets se canjearán en la misma taquilla del parque Santa Catalina en su horario de apertura y antes de acceder a la gala en cuestión.

Por su parte, la venta iniciada desde este establecimiento en la jornada del lunes para el evento del 12 de febrero, la preselección Drag Queen, hizo que los billetes se agotaran alrededor de las 17.00 horas del mismo día. A diferencia de ello, la organización estimaba que en la tarde de ayer aún quedaban por venderse unas 400 localidades que estaban disponible a través de la página web.