El Carnaval ON celebra hoy su sexta y última noche en la plaza de La Música. Las mascaritas que se desplacen hasta esta ubicación bailarán al son de Efecto Pasillo, cuyo concierto está previsto a las 00.30 horas.

¿Qué significado tiene para ustedes participar en el Carnaval ON como uno de los platos fuertes?

Llevamos muchos años viviendo por y para la música con mucha ilusión, y participar en la fiesta principal de Las Palmas, que siempre la cogemos con tanto cariño y todos los años participamos disfrazados y con pelucas, es una ilusión enorme y tenemos muchas ganas de actuar delante de nuestra gente.

Entre tantas horas de trabajo, ¿habían comentado alguna vez la posibilidad de actuar en las carnestolendas?

Hace algunos meses pensamos que estaría muy bien que nos invitasen a tocar en el Carnaval. Y mira, un sueño más que se ha cumplido en nuestra agenda.

Después de la actuación de hoy, ¿qué harán? ¿Se bajarán del escenario para tomarse la copita de rigor en los chiringuitos o la apretada agenda les obligará a una rápida despedida?

Nosotros esperamos bajarnos, y que mucha gente que ya nos quiere como si fuéramos parte de su vida se venga a sacar fotos y si necesitan que le firmemos cualquier historia lo firmaremos. Después esperamos poder tomarnos alguna copita, claro que sí, con nuestra gente. Si tenemos tiempo, incluso, nos gustaría pegarnos una disfrazada buena con pelucas. Como más a gusto nos sentimos es con los tacones y las pelucas.

¿Tiene el disfraz definido?

No, no lo tengo. Ni para este año ni para ninguno. Cuatro meses antes siempre digo "A ver si me preparo algo bonito". Al final ter-minamos el último día cogiendo el traje de nuestras madres, de nuestras novias y así nos vestimos. Y este año será igual. Siempre vamos disfrazados a los mogollo-nes, a los chiringos, a la gala Drag y a la gala de la Reina.

Sus videoclips suelen integrar parte de la cultura isleña, como es la playa de Las Canteras en Pan y mantequilla, ¿han pensado incluir el Carnaval en algún proyecto futuro?

(Ríe). Por lo pronto no se ha dado el caso. Porque ni siquiera tenemos muy claro cuál será el tercer single. Ahora, nada se descarta. Siempre está nuestra cultura presente, como el disfraz, el Carnaval y las máscaras, que van en relación con la temática de este año. No se descartan ni de broma.

¿Qué opina de los cambios que ha sufrido el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en la presente edición haciendo que la fiesta se disperse por la ciudad?

La verdad es que no hemos tenido mucho tiempo de asimilar cómo han sido los cambios. Pero, yo espero que la ciudad los acepte de buena gana. Lo que a nosotros no nos gusta es que sea algo privado, porque creemos que el Carnaval es de la calle, de la gente que se disfraza día a día para divertirse. No es de esos que lo fastidian, sino de los que van a pasarlo bien. Y respecto a las zonas privadas y el hecho de acotar los espacios para el Carnaval, no nos hace demasiada gracia. Ahora, que lo desplacen a un sitio porque sea mejor para el público y para que la gente se divierta mejor, lo aplaudimos.