La fantasía Pesadillas en Wonderland, presentada por la joven Guiayara Santana Mesa, se alzó ayer con el primer premio del concurso de Maquillaje corporal patrocinado por Centro Bell ante un parque de Santa Catalina, repleto de gente a pesar del frío, y en el que se presentaron un total de diez creaciones. Por primera vez, una joven embarazada participó con su cuerpo en este concurso de arte efímero.

El maquillaje, en el que había mariposas, una araña, huesos y hasta una gran boca, fue creado todo a mano horas antes de subir al escenario del Mundo de la Fantasía, en el edificio Miller, por Enrique Miguel Peña Remacho, que participó con la modelo en la puesta en escena, y Marta Piñango. Los dos jóvenes se presentaban por primera vez al concurso. El diseño fue patrocinado por Make up for ever.

El segundo premio de la noche recayó en Sebastián Betancor Rodríguez, que representó con su cuerpo a un dragón bajo el título de Lágrimas y Suspiros, con una bella puesta en escena. El maquillaje, trabajado con pincel y esponja, fue realizado por Nauzet Afonso, ganador del concurso el pasado año. La obra fue patrocinada por Mapexbell.

El tercer premio fue para Xenia Hernández Santana, que bailó con la fantasía Imperio. Una obra de Carmelo Javier Hernández Santana, que lleva diez años como profesional, y que representaba la transformación de un hada en una mariposa. El diseño, representando a Future Peluqueros, fue realizado también con pincel y esponja.

El resto de los diseños -ninguno de ellos hizo alusión a la alegoría del Carnaval capitalino- tuvieron un alto nivel tanto en el diseño como en la puesta en escena, con respecto a los tres ganadores de la noche, elegidos por un jurado experto en maquillaje e imagen personal.

La gala, que estuvo dirigida por los presentadores de la Televisión Canaria, Victorio Pérez y Diana Ruiz, y el maquillador y comentarista, Adolfo Martín, contó además con un ingrediente más para el público presente y fueron los comentarios -a través del ojo del Castillo del escenario del Carnaval- que hicieron los maquilladores, tras la actuación de los modelos, del trabajo que hay detrás de estas obras caducas que se quitan con agua y jabón. Un complemento muy interesante para un espectáculo, en el que actuaron el grupo ganador de disfraces adultos Chiara´s Girls, el ballet de Silvia Barrera, Lunatik, el ballet de Alexia Rodríguez, Gerson Galván y La Trova, en el que se descubre la creatividad y esfuerzo de los equipos de trabajo que hay detrás de los tres minutos en los que la fantasía se luce sobre el escenario de Santa Catalina.