La murga masculina Los Gambusinos fue la vencedora del concurso insular de Murgas Adultas del Carnaval de Puerto del Rosario tras demostrar sobre el escenario su enorme calidad artística y musical.

Bajo las órdenes de Ayoze Sarabia, Los Gambusinos, que llevan 13 años en las carnestolendas capitalinas, pusieron tierra por medio con sus canciones, especialmente las dedicadas no solo a los políticos sino a la referida a la prensa.

Varios de los responsables de las murgas participantes mostraron sus quejas sobre la calidad del sonido y la iluminación del escenario, mientras que numerosos carnavaleros criticaron la enorme tardanza de este espectáculo que concluyó sobrepasadas las tres de la madrugada.

Juan Carlos Santana, un carnavalero majorero, que llegó para disfrutar de las fiestas en Puerto del Rosario, señaló que "ha sido un error permitir que el concurso de murgas dure más de siete horas. Eso es insoportable para el público asistente, sino que para los propios carnavaleros supone un desprecio ya que solo pudimos disfrutar de dos horas de verbena". "Además,- añadió-, no podemos permitir estar todo el año diseñando nuestro traje para poder lucirlo escasas horas. El Ayuntamiento debe reflexionar sobre la duración de este concurso de murgas".

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt