La carroza 69 con el título ´Con hadas y a lo loco´ de SAPCAN S.L. logra el primer premio del concurso de la Gran Cabalgata. El jurado, reunido pasadas las 23:30 horas del sábado 1 de marzo otorgó el segundo premio a la carroza número 9, ´Nos vamos de boda´ de Decotextil Canarias S.L., y el tercer premio a la carroza número 33, ´Un día de Circo´ del Grupo Bolaños.

La cabecera de la Gran Cabalgata, integrada por la Reina del Carnaval y su comitiva -Damas de honor, Gran Dama, comparsas, batucadas, murgas y participantes del concurso de disfraces- partió a las 17:00 horas de la plaza de la Feria y tardó tres horas en efectuar el recorrido que les llevó por las calles León y Castillo, Presidente Alvear, Parque de Santa Catalina, Albareda y Juan Rejón, para finalizar a las 20:00 horas en la plaza de Manuel Becerra.

Más de 200.000 personas se sumaron a un desfile que contó con 115 carrozas, la última de las cuales salía a las 20:45 horas, del punto establecido para vehículos (Autovía del Centro ( GC-110 ) dirección Tafira).