El Carnaval de Maspalomas, rebautizado como Faunaval en esta edición en la que cumple 40 años, celebrará su segunda edición del Carnaval al Sol este domingo 16 de marzo. Esta fiesta se repetirá tras el éxito del pasado año en la Playa del Inglés, con djs y actuaciones musicales desde las 14.00 horas.

El Carnaval al Sol pretende consolidarse como uno de los actos estrella en las carnestolendas del Sur, aprovechando el buen clima y lugar emblemático que caracteriza a la zona turística.

La cadena radiofónica Los 40 Principales organiza el evento, y traerá a sus deejays de renombre Frank García, Ray Castellano (DJ y productor canario) y Óscar Martínez (locutor en Los 40 Principales, DJ y

productor)

También se contará con las actuaciones como invitados del artista canario Nakor y la banda Estilo Libre, además de Soraya y Foncho.

Quema de la Sardina

Una vez concluido el Carnaval al Sol, a partir de las ocho de la noche se dará paso a la Lectura del Testamento de la mano del humorista Sayo, quien comunicará las últimas voluntades de la Sardina del Carnaval Internacional de Maspalomas.

Todo ello tras el recorrido de la comitiva fúnebre de la Sardina, que pasará por el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés, Avenida de Alfacéres Provisionales y Playa del Inglés, hasta el escenario del Anexo II.

Y cuando se haya procedido a la lectura de testamento, se dará paso a la Quema de la Sardina y el posterior espectáculo pirotécnico con el que se pondrá fin a la gran fiesta del Carnaval Internacional de Maspalomas 2014.