Dame hilo, aguja y un dedal y remiendo este Carnaval. Los miembros de la murga Los Desperdigaos de Arrecife llevan en el título de su disfraz una verdadera declaración de principios. Y es que estos murgueros afrontan su segundo año en los carnavales de Arrecife con el objetivo de no dejar títere con cabeza. Ya estarán ellos para darles un par de puntadas a los títeres que andan sueltos por la isla para remediarles su cerebro.

La murga, que llevan casi desde agosto ensayando en el centro socultural de Maneje, se presentaba oficialmente la semana pasada para dar a conocer uno de los temas de su nuevo repertorio con el que pretenden alcanzar la final del concurso de murgas. Una noche en el museo es el título de un tema en el que cuentan sus peripecias a la visita del museo de la política insular y en el que aparecen entre otros el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés y el concejal de Festejos de Arrecife, Víctor Sanginés.

Una presentación que tuvo carácter solidario dado que se recogieron alimentos para la ONG Calor y Café y la venta de entradas se destinó para la asociación de defensa de los animales Sara y para la atención médica de una niña lanzaroteña.

"El año pasado estuvimos a punto de llegar a la final y también estuvimos a las puertas de lograr uno de los premios al mejor diseño por lo que este año vamos a por todas para mejorar el resultado de nuestra primera participación en los carnavales", destaca Iván Marín.

La murga se fundaba en marzo de 2013 después de que un grupo de murgueros decidiese dejar su anterior grupo para comenzar una nueva aventura. "Aunque nuestro nombre sea el de los desperdigaos lo cierto es que existe bastante unidad en el grupo", señala Marín. En total son 32 componentes que a base de rifas, venta de Lotería de Navidad y cuotas mensuales sacan adelante a la murga. "Es más difícil buscar el dinero que cantar", resaltan estos murgueros.

Dirigida por Iván Acosta, Los Desperdigaos tienen claro que van a darlo todo en estas fiestas.