Este domingo 6 de marzo a partir de las 11.30 horas el Carnaval de Telde celebra la popular 'Carrera de Tacones'. Los participantes deberán superar diversos obstáculos que pondrán a prueba hasta qué punto son capaces desuperar esta prueba.

Las bases de este concurso establecen a su vez que el tacón deberá tener un mínimo de 7 centímetros de altura y no puede tener forma de cuña.

La carrera transcurrirá desde la rotonda de El Chorrillo y finalizará en el escenario de la plaza de San Juan. A lo largo del recorrido de 600 metros, los participantes se encontraran con una serie de "obstáculos" que deberán sortear obligatoriamente, de no ser así, serán descalificados.

Los obstáculos se situarán en la Calle Ciega, la Calle Julián Torón y la Calle León y Castillo. El tiempo máximo de la prueba será de 1 hora.

Como cada año, será un espectáculo ver como tantos valientes se ponen incluso plataformas y se esfuerzan para hacerse con el primer premio y llegar de una pieza a la meta.

Por todo ello esta carrera, con su disparatado derroche de trompicones, se ha consolidado como una de principales señas de identidad de las carnestolendas en la Ciudad de los Faycanes.

Los tres primeros clasificados lograrán un premio de 300, 180 y 120 euros respectivamente. Podrán tomar parte en este concurso todas las personas mayores de 16 años que previamente lo soliciten en la Concejalía de Festejos hasta el 4 de marzo de 2016.

Al finalizar esta peculiar carrera comenzará el 'Carnaval de Día' que se extenderá hasta las 18.00 horas de este domingo.

RECORRIDO DE LA CARRERA