La niña Náyade Pérez Castro, de 10 años, con la fantasía "Vamos al mágico mundo de?" consiguió ayer el trono Infantil del Carnaval Internacional FestuM+ 2018, con un diseño de Manuel Encinoso y Begoña Pérez Quevedo, en representación de Amanda Bus. La Gala de la Reina Infantil reunió a cientos de niños y familias al completo en el centro comercial Yumbo que disfrutaron de la magia y diversión del cuento teatral protagonizado por Capi, el Bufón torpe y la caprichosa Reina Madre, así como de la alegría y bailes de 13 niñas que desfilaron con ilusión sus trajes carnavaleros.

El jurado otorgó el título de Primera Dama de Honor a Jennifer de Filippis Monforte, con la fantasía "Mi cuento?lo cuento a mi manera", de los diseñadores Rafael Deníz García y Rosa María Montesdeoca Almeida, en representación del Centro de Ocio Diver Play y Animación.com.

El puesto de Segunda Dama de Honor recayó en Daniela Suárez Cárdenes con la fantasía "¡Mmm... de rechupete!", del diseñador Nauzet Afonso Felipe, en representación Mc Donalds y Suac.

Una espectacular obertura protagonizada por los grupos de baile del municipio y el juego de voces Mlou abrieron el baile real de la gran fiesta medieval que organizó el Rey del Palacio de Maspalomas para su hija la princesa Aurora.

A la cita acudieron más de un centenar de invitados, entre nobles, príncipes, caballeros, bufones, criaturas fantásticas, y la invitada más importante, el hada Blanca. En la Gala Infantil participaron el Club Arenas Corzas; el Ballet de Carmen Cabrera; el Ballet Corrine, y el Ballet de Dunia Morales.

Uno de los momentos más esperados de la ceremonia por el público infantil llegó con la actuación de la cantante y actriz juvenil, Ana Mena, que hizo vibrar a los presentes con sus dos últimos éxitos: "Ahora lloras tú" y "Mentira". La cantante cuenta con más de 13 millones de visitas en YouTube con su último single. Los menores vibraron y saltaron con la actuación de Mena, que demostró ser una artista consagrada pese a su corta edad y su manera de desenvolverse.