Un total de cinco líneas especiales de Guaguas Municipales conectarán diferentes puntos de la ciudad con el entorno del parque Santa Catalina en esta noche de Carnaval. La empresa de transporte público activa este fin de semana un dispositivo para dar cobertura a los residentes y visitantes que acudan a las celebraciones más multitudinarias del Carnaval de Una Noche en Río Una Noche en Ríode Las Palmas de Gran Canaria. Un operativo vigente hoy sábado, con motivo de la Gran Cabalgata y mañana domingo, con el Entierro de la Sardina.

El Parque de Santa Catalina dispondrá de una terminal de llegada y salida específica en la Rambla de Simón Bolívar (Parque Blanco). El dispositivo especial de Guaguas Municipales, con más de 40.000 plazas por noche, tiene como objetivo ofrecer una alternativa segura y fiable de transporte a los carnavaleros. Las cinco líneas especiales empezarán a operar a las 23.00 horas para iniciar la conexión con la zona de Santa Catalina -con final en la Terminal del Carnaval- para, más tarde, desde las 02.00 y hasta las 07.00 horas realizar la operativa de evacuación, con salida desde la Terminal del Carnaval.

Las cinco líneas especiales que conectarán con diferentes puntos de la ciudad son: 1) Las Rehoyas-Schamann-Escaleritas-Carnaval; 2) Tamaraceite-Siete Palmas-Carnaval; 3) Hoya de la Plata-Vegueta-Triana-Carnaval; 4) La Feria-Carnaval; y 5) La Paterna-Carnaval. El servicio regular, mientras tanto, operará con su horario oficial.

La Gran Cabalgata saldrá a partir de las cinco de la tarde de hoy del entorno del Castillo de La Luz hasta finalizar en San Telmo. Mañana domingo el Entierro de la Sardina partirá de la zona del Metropole a las 19.00 horas en dirección a La Puntilla. La Policía Local desplegará este fin de semanaun dispositivo de tráfico y seguridad de 140 agentes. Limpieza, a su vez, dispondrá de un operativo de 112 trabajadores para dejar a punto las calles.