El monitor de atletismo infantil Yapci Pérez Rodríguez se alzó ayer, por segundo año consecutivo, con el primer puesto del podio de la carrera de tacones que se celebró en Telde. La rapidez con la que realizó el recorrido, habilitado para la ocasión junto al Parque Urbano de San Juan, evidenció que para este corredor ir con tacones, que lució en tono rosa maquillaje, es igual que llevar playeras de running. Apenas sus contricantes lograban superar la primera vuelta cuando llegaba a la meta. De los once inscritos solo ocho compitiieron porque algunos no encontraron tacones del 42.

Con la misma destreza sobre este calzado conquistó la segunda posición Jose Ramón Reina, mientras que el tercer lugar fue para Benjamín Pérez Cruz. En ambos casos, dejaron también constancia de que no eran unos principiantes en esto de ir a toda prisa con tacones, pues ni se tropezaron al pasar por los neumáticos colocados justo con ese fin. Y la única mujer que se atrevió a competir en esta edición, Miriam Lorenzo, que sufrió una caída, reconocía que la tarea no es tan sencilla. Prueba de ello es que Airan Dávila, que llegó el último, tan pronto pudo sustituyó el calzado por unas calamares.

La habilidad que han adquirido muchos de estos velocistas carnavaleros fue tal que marcaron cierta seriedad a la prueba, lo contrario de lo que esperaban las más de quinientas personas que acudieron a contemplar este espectáculo, que se ha convertido en uno de los actos más divertidos del carnaval de Telde.

De ahí que la pareja formada por Dani Castellano y Miguel Iovani Ortiz, que se presentaron como 'la larga y la gorda', despertaran las risas con sus caídas. Además, fueron muy solicitados para hacerse la foto del momento detrás de un arco de fotos de cartón con el que aparecieron y en el que se leía: "en la carrera de tacones desde 2014".

La fiesta continuó después en el Auditorio de San Juan donde grupos de amigos, y familias disfrutaron de la actuaciones de Yeray Martel, de Leyenda Joven de Tio Matt, del grupo Acuarela, Aseres y la orquesta Panamaribe. A las seis de la tarde se despidió el carnaval de Telde de este año con la quema de la sardina.