Tras el comienzo el pasado viernes, 7 de febrero, de las carnestolendas capitalinas, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria comienza uno de sus principales actos con la celebración de la primera fase del Concurso de Murgas, que un año más tendrá lugar en el escenario del Parque de Santa Catalina, con entrada libre y hasta completar aforo.

En este primera fase actuarán -a partir de las 20.30 horas y en el siguiente orden- Despistadas, Chancletas, Declaradas, Fisgonas, Traviesas, Alborotados, Chismosos y Serequenquenes.

En la segunda fase, el martes 11 de febrero, será el turno de los Trapasones, Lengüetudos, Suspiritas, Golisnionas, Melindrosos, Twittys y Nietos de MaryManchez.

Finalmente, en la tercera fase, el miércoles 12 de febrero, cerrarán los Chacho Tú, Crazy Trotas, Simpatikonas, Kikirinietas, Tramposas, Lady´s Chancletas y Legañosos.

A la finalización de esta tercera noche, el jurado deliberará y dará a conocer los nombres de las murgas finalistas, aquellas que dos días después volverán a pisar el gran escenario de Santa Catalina para optar a los premios del concurso. También el jurado especializado del premio de vestuario hace pública esta noche su decisión.

Un año más, el acceso a las fases será gratuito y las localidades para asistir a la final tendrán un precio de 5 euros, asientos que se pondrán a la venta a partir del jueves 13 de febrero, a las 10:00 horas, tanto en la taquilla de Santa Catalina como en entradas.laprovincia.es.

Tweets by lpacarnaval