Luis Casimiro, técnico del Herbalife Gran Canaria, analizó inicialmente el partido contra el Lokomotiv, en el que su equipo acabó derrotado, señalando que "ha sido un partido muy duro, donde durante muchos minutos hemos jugado muy bien en ataque y hemos podido dominar en el rebote".

"En la segunda mitad nos costó algo más atacar, conseguimos jugar ante una defensa muy física de ellos. Lokomotiv Kuban tiene la mejor defensa de la Eurocup y nos complicó mucho más el anotar", matizó el comandante insular.

De cara al encuentro que los amarillos deberán afrontar el viernes en el Gran Canaria Arena y deben ganar si quieren continuar en el torneo continental y clasificarse para las semifinales de la competición, Casimiro destacó que "lo importante es recuperarnos bien físicamente, además de que debemos tener una buena mentalidad para el partido contra ellos. El siguiente encuentro será diferente al de hoy -por ayer-, pero muy difícil también", indicó el manchego.

En la lectura sobre los momentos clave, después de que el equipo ruso consiguiera darle la vuelta al marcador, con un parcial 10-0 en los último minutos, el míster insular lo achaca a que "en los últimos minutos el Lokomotiv jugó muy físico en cada acción, con mucho contacto, y los árbitros lo permitieron algo más al final. Eso nos complicó algo más hacer buenos bloqueos y encontrar los espacios necesarios", explicó.

Y sentenció con que la victoria se escapó en esos momentos de tensión porque "redujimos nuestro porcentaje desde la línea de tres y fue culpa de su buena defensa", finalizó.