Luis Casimiro, entrenador del Herbalife, apunta al potencial del rival contra el que su equipo cierra el 'Top 16' de la Eurocup, el Darussafaka, para acudir este miércoles al Gran Canaria Arena (20.00 horas, Teledeporte). A pesar de que este duelo resulta intrascendente ya que ambos equipos tienen en el bolsillo el billete para cuartos -como primero de grupo el cuadro turco y de segundo el grancanario-, el técnico piensa que "tiene muchos alicientes".

"Podríamos tacharlo de 'equipazo'. No ha perdido en esta fase, viene de la Euroliga, tiene un grandísimo entrenador, David Blatt, que estuvo Cleveland Cavaliers hace poco y lo ha ganado de todo en Europa; también cuenta con el mejor jugador de la primera fase, Wilbekin, y dispone de hasta seis o siete jugadores de origen estadounidense...", explicaba.

Y ante todo este potencial, el Herbalife que vuelve a encontrarse mermado por los problemas físicos de hombres importantes, como Pablo Aguilar, Eulis Báez y Marcus Eriksson, más la consabida ausencia de Oriol Paulí.

Aguilar y Báez no se han ejercitado en las sesiones preparatorias de esta semana. Por su parte, Eriksson, que no actuó el pasado domingo frente al Delteco GBC, no se entrenó el lunes y este martes hizo sólo una parte del trabajo junto al grupo.

"No sé de cuántos jugadores voy a disponer. En estas cuestiones, en 24 horas puede cambiar las cosas. Lo bueno es que todos están dando un paso adelante y el equipo está respondiendo pese a las bajas. Tenemos que aceptar las cosas como vienen y salir adelante con lo que tenemos", manifestaba Luis Casimiro.

El entrenador del Granca piensa que, ante la ausencia de alicientes clasificatorios en el partido de este miércoles contra el Darussafaka, su equipo no se relajara: "Es difícil cuando vas el ritmo que llevamos. El rival tiene un gran poderío físico y si a eso vamos a oponer relajación vamos mal. Que el partido debido al trabajo hecho no tiene trascendencia en la clasificación, es cierto. Pero es un partido con un nivel físico muy importante y tenemos que estar preparados y duros".

Luis Casimiro, con la racha de tres triunfos consecutivos que lleva el conjunto claretiano, cree que ante un choque intrascendente "no hay una tecla de conectar o desconectar". "Si venimos de competir en Berlín y Gipuzkoa, y queremos competir en Fuenlabrada el domingo, la siguiente semana es la Copa? No podemos darle al 'on' o al 'off' porque luego no sabemos si podremos conectarnos. Debemos disfrutar desde la máxima exigencia un partido contra un grandísimo equipo con los deberes hechos", expone el manchego.