Otra derrota más. Y ya van cuatro en cinco partidos oficiales en esta temporada. El Herbalife Gran Canariacayó en Málaga (89-76) víctima de una mala primera parte a la que no supo reaccionar lo suficiente. Mejoraron los amarillos en el tercer y en el último cuarto y a pesar de encajar una máxima desventaja de 19 puntos (69-50, m. 28) llegó con opciones a minuto y medio para el final (82-76, m. 39). Tuvo actitud el cuadro claretiano, pero no dio para más.

Las trece pérdidas en el primer cuarto y las innumerables batallas perdidas en la pintura, donde se agiganta el agujero negro que tiene el conjunto de Salva Maldonado, fueron un lastre en medio de la remontada. Así, el Unicaja de Luis Casimiro, que volvía a verse las caras con los amarillos tras la clasificación para la Euroliga y levantar la Supercopa, se llevó la victoria con un enorme Jaime Fernández, autor de 22 puntos.

En el Granca el mejor en el apartado estadístico fue Xavi Rabaseda con 11 puntos y 13 de valoración. Clevin Hannah, máximo anotador con 12 puntos. Marcus Eriksson sigue progresando en su puesta a punto tras su lesión y disputó seis minutos. La próxima cita para el Gran Canaria es el martes (20.00 horas) en la segunda jornada de la Euroliga frente al Barcelona. Será la primera cita de la máxima competición continental en el Gran Canaria Arena.

Liga Endesa: Unicaja Málaga - Herbalife Gran CanariaTweets por el @GranCanariaCB.