El Herbalife rozó el ridículo en su visita a la cancha del colista de la Liga Endesa, el Delteco GBC, quien hasta este domingo no se había llevado a la boca triunfo alguno. El mismo equipo que 48 horas antes había puesto contra las cuerdas en la Euroliga a uno de los conjuntos más poderosos del continente, el CSKA de Moscú, paseó sus miserias por el Donostia Arena.

Sólo un arranque de vergüenza torera en la antigua plaza de toros de Illumbe permitió a los amarillos maquillar el resultado. Los de Salva Maldonado, que perdían de 20 tras encajar un parcial de 25-5 a falta de cinco minutos para el final, acababan perdiendo de 11 (74-63).

El Granca volvió a mostrarse como el equipo vulnerable al que ya nos tiene acostumbrados lejos del calor del Gran Canaria Arena. Sigue sin ganar fuera de casa en la actual campaña después de cinco choques como visitante.

Aunque la debilidad del rival permitió a un Herbalife a medio gas llevar el encuentro igualado hasta los cuatro últimos minutos del tercer cuarto (43-43), a partir de ahí el cuadro claretiano entró en barrena (68-48). Despertaron algo los de Salva Maldonado en el esprint final, pero ya era demasiado tarde (74-63).

Estadísticas del partido