Justamente el día en que el Herbalife Gran Canaria disputa su último encuentro de su pretemporada, que ha estado marcada por las ausencias de los jugadores amarillos que participaron en el Mundial de China con sus respectivas selecciónes, el técnico Fotis Katsikaris podrá contar ya con el 99% de sus efectivos en el duelo que hoy, a partir de las 20.00 horas, mide al cuadro claretiano con el Unicaja de Málaga en Puertollano (Ciudad Real).

Sólo faltará a la cita Oriol Paulí, quien representa al club claretiano en la presentación oficial de la Liga Endesa que tiene lugar esta noche en el WiZink Center de Madrid, escenario a partir de mañana del torneo que inaugura la temporada nacional oficialmente, la Supercopa Endesa, en la que participan el Real Madrid, Barça, Valencia y Fuenlabrada.

Este último equipo fue rival del Herbalife Gran Canaria el pasado miércoles. En la victoria del Granca ante el cuadro funlabreño participaron por primera vez con la camiseta amarilla dos mundialistas del conjunto grancanario, el griego Ioannis Bourousis y el nigeriano Stan Okoye.

Para hoy, en el torneo contra el Unicaja que homenajea al ahora técnico del equipo malagueño y exentrenador del Gran Canaria, Luis Casimiro, está previsto que entren en acción los campeones del mundo con España en China, Xavi Rabaseda y Javi Beirán; en el caso del segundo de ellos, será el inicio de su segunda etapa en la escuadra claretiana.

Después del choque en Puertollano, la expedición del Granca retornará a la Isla tras más de 15 días fuera, con encuentros preparatorios en Lisboa y Madrid. Los jugadores tendrán libre el fin de semana y el lunes protagonizarán un acto en el Gran Canaria Arena como presentación ante la afición. El jueves, debut liguero frente al Zaragoza.