Sin excusas. Fotis Katsikaris, técnico del Herbalife Gran Canaria, reconoció el mal papel de su equipo en el derbi frente al Iberostar Tenerife. "Ha sido un palo para nosotros, el peor partido hasta el momento de todos los que hemos jugado", sentenció el preparador griego.

"Todo ha cambiado en el segundo cuarto por la energía del Iberostar atrás. Nosotros hemos bajado poco a poco nuestra velocidad en defensa, lo que ha aprovechado bien Shermadini en las situaciones de uno contra uno cerca de la canasta", explicó el estratega.

También lamentó que los suyos no hubieran ejecutado el plan establecido durante la semana. "No hemos hecho el trabajo que habíamos preparado con Marcelinho, sobre todo en el uno contra uno. Se que podéis sacar conclusiones sobre el bloqueo directo y la defensa que hemos elegido. Como ha anotado fácil algunas veces, hemos intentado cambiarlo durante el partido", dijo.

"Nosotros no hemos reaccionado de la manera correcta ante su reacción, que era normal después de pasar por el vestuario, porque ellos están delante de su afición, jugando en casa y yo estaba esperando algo más de mis jugadores, pero no han tenido un buen día algunos de ellos", agregó Katsikaris, que también estableció como elemento clave que "ellos han subido mucho su intensidad en defensa en la segunda parte, han estado mucho más agresivos y han tenido mucho más acierto".

Cuestionado por las posibilidades que tiene el Herbalife de clasificarse para la Copa del Rey del próximo mes de febrero en Málaga, aseguró: "Hay que levantar la cabeza y seguir en la lucha durante los tres próximos partidos que nos quedan para ver qué posibilidades tenemos de clasificarnos para la Copa".