La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca mira cara a cara al ‘playoff’

Los amarillos, de imponerse mañana al Baskonia, séptimo, le igualarían en triunfos

Los jugadores del Granca hacen el corro para festejar la victoria del pasado jueves en Burgos. | | BORJA B. HOJAS/LOF

El Gran Canaria cierra su intensa semana visitando mañana (19.00 horas, Movistar Deportes) la siempre complicada cancha del Buesa Arena de Vitoria, donde les espera un Baskonia en horas bajas. Los amarillos, de ganar como hicieron el jueves en la pista del San Pablo Burgo, se verían con las mismas victorias que los vascos, séptimos, en la tabla clasificatoria.

Desde que llegara Neven Spahija al banquillo, el Baskonia, que ayer se despedía de la Euroliga superando al Zalgiris Kaunas por un cómodo 96-79, parece haber recuperado poco a poco un nivel de juego más cercano a su estatus económico en la Liga Endesa.

Los vitorianos son el primer escollo a superar en el tortuoso camino que le queda al Granca hasta el final de la temporada regular. Una sola victoria separa a los grancanarios de su rival en la tabla. En caso de perder este duelo directo por el playoff, volverían a la casilla de salida, y con el UCAM Murcia -está igualado con los insulares a 13 victorias- como única tabla a la que aferrar su esperanza. Ambos se verán las caras la próxima semana en la 28ª jornada.

El Buesa Arena es una cancha especial históricamente para los claretianos. Entre sus muros levantaron al cielo vitoriano su único título hasta el momento, la Supercopa de 2016 conquistada ante el todopoderoso Barça.

En los 77 enfrentamientos directos entre claretianos y baskonistas, las estadísticas favorecen a los anfitriones del choque de mañana, que se han impuesto en 54 ocasiones. Sin embargo, el Granca de Porfi Fisac ya sabe lo que es ganar en su última visita a Vitoria, logrando imponerse el curso pasado en la 28ª jornada de la Liga Endesa (78-99).

El equipo claretiano ha encadenado dos victorias ligueras consecutivas, ante el Lenovo Tenerife y el San Pablo Burgos, además de certificar su clasificación para las eliminatorias de octavos de final de la Eurocup como primero del grupo B, sobrándole una jornada para confirmar su liderato.

Los insulares parecen haber recuperado su mejor versión, salvo en la derrota ante el Barça. Ganar al Baskonia permitiría al Granca multiplicar las opciones de clasificarse para el playoff. Pero todavía le restaría un mundo por delante. Ocho partidos más, con la ventaja de disputar cinco de ellos como local -Morabanc Andorra, Surne Bilbao Basket, Río Breogán, Valencia Basket y Real Madrid- y otros tres fuera -UCAM Murcia, Monbus Obradoiro y Coosur Betis-. Ese es el reto difícil pero no imposible que le queda al Gran Canaria.

Lo de AJ Slaughter, un susto

AJ Slaughter jugaba el pasado jueves con su máscara protectora ante el San Pablo Burgos. Con el tercer acto llegando a su fin el escolta claretiano, no se lo pensaba dos veces, metía la directa y se adentraba hasta la cocina burgalesa, topándose en la trayectoria hacia el aro rival con el brazo extendido de Julian Gamble, quien impactaba violentamente contra la maltrecha nariz del amarillo, cayendo este al parqué dolorido y teniendo que perderse el resto del choque, con todo un cuarto por jugarse.

Tras las primeras exploraciones de su tabique nasal , todo apunta a que no se ha visto afectada la zona de la intervención quirúrgica, por lo que a pesar de tener algo de dolor el jugador y su máscara serán de la partida en Vitoria.

Ya hay presupuesto, por fin

A pocos meses de finalizar la presente campaña, en su reunión de ayer, el consejo de administración del CB Gran Canaria, por fin, aprobaba el presupuesto de la temporada 2022-21, cercano a los nueve millones y con una aportación del Cabildo superior a los tres millones. Este salió adelante por ocho votos a favor y cuatro abstenciones (entre ellas las de Bravo de Laguna, el representante de Ciudadanos y el interventor de Deportes), con la ausencia del Partido Popular. Un presupuesto que nace lastrado pues, a estas alturas del presente ejercicio, el club prevé unas pérdidas superiores a 1,5 millones de euros, una cantidad que, como viene sucediendo en los últimos años, volverá a salir de las arcas públicas. Tras la aprobación, el consejero de Hacienda del Cabildo pedía más fundamento en la gestión del club claretiano. | LP/DLP

Compartir el artículo

stats