La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Shurna se reencuentra tras su lesión y ya está ‘on fire’

El ala-pívot del Granca promedia 16 puntos en sus dos últimos partidos y la microrrotura fibrilar en los isquiotibiales es historia

John Shurna protege el balón ante la marca de Edgar Vicedo, del Obradoiro. | | LOF

Jaka Lakovic puede estar contento con la vuelta de John Shurna, que tras dejar atrás su microrrotura fibrilar en los isquiotibiales ya da síntomas de ser el jugador de siempre y con dos partidazos en las dos últimas jornadas El Teniente tiene su arma de nuevo cargada y dispuesta para disparar.

Shurna tuvo que abandonar la pista de juego en el partido contra el Slask Wroclaw en el último cuarto, después de que el ala-pívot llevase 18 minutos en la pista, se llevó la mano a su pierna y abandona la pista. En un principio se pensó en una lesión leve, pero la realidad es que la microrrotura detectada le dejó fuera de las canchas durante 17 días.

Del 12 de octubre al 29 el norteamericano estuvo en la enfermería, justo cuando volvió a vestirse de corto para disputar el derbi contra el Lenovo Tenerife. Un día en el que no estuvo acertado y que dentro de la planificación de Lakovic, Shurna solo disputó 12 minutos en los que se quedó con unos escasos tres puntos en su haber, todos anotados desde la línea de tiros libres.

En ese periodo de tiempo John se perdió los encuentros del Granca frente al Río Breogán y Covirán Granada en Liga Endesa; y frente al Promitheas Patras y London Lions en la Eurocup. De todos ellos, solo contra el conjunto heleno tuvo que soportar el amargo sabor de la derrota el equipo claretiano, dado que en la ACB saldó sus dos duelos con triunfos que le valieron para encararmarse a la zona de líderes que perdió al ceder precisamente contra el Lennovo en el derbi.

El equipo claretiano concluye la séptima jornada en tercera posición al superar al Real Madrid

decoration

Sin embargo, tuvo que picarle en el orgullo a Shurna no poder contribuir con su nivel en el partido de máxima rivalidad regional que sin más dilación, en el viaje a la capital francesa se puso el traje de superhéroe para comenzar a brillar a su nivel.

Frente al París Basketball estuvo en la pista 29 minutos y medio en los que se fue a los 14 puntos y 7 rebotes para contribuir al tercer triunfo del Granca en la competición continental y subirse al vagón de los cinco equipos que están empatados a triunfos junto al Hapoel Tel-Aviv, Buducnost VOLI Podgorica, Promitheas Patras y Turk Telekom Ankara.

Pero no solo fueron los puntos de Shurna lo que dejaron un buen sabor de boca al apartado técnico del conjunto claretiano, sino que la entrega del ala-pívot le llevó a capturar tres rebotes ofensivos, una de las asignaturas que Lakovic había apuntado a mejorar por parte de sus jugadores.

Cuestión que continuó ejecutando en el siguiente duelo del equipo claretiano. Frente al Obradoiro, después de permanecer desde el pasado martes lejos de las fronteras isleñas, Shurna no dio síntomas de fatiga, sino más bien todo lo contrario y se fue hasta los 18 puntos y 9 rebotes en los 32 minutos y 18 segundos que jugó en el Fontes do Sar.

Con un tercer cuarto magnífico en el que transformó nueve puntos sin errar ninguno de sus lanzamientos, el ala-pívot allanó el triunfo claretiano, que supone el quinto en Liga Endesa y que le ha catapultado hasta la tercera posición de la clasificación al adelantar al Real Madrid, que perdió ayer contra el Casademont Zaragoza, que marchaba en el farolillo rojo y permite que el ex entrenador claretiano Porfi Fisac, celebrase su primera victoria en Aragón.

Los que continúan líderes de la clasificación son el Lenovo Tenerife y el Barça, que no fallaron en sus compromisos de ayer y ganaron al Bilbao Basket por 73-57 y al Bàsquet Girona (72-69) respectivamente. Ambos sumaron su sexto triunfo y aventajan en uno al Granca, Real Madrid y Baskonia.

Compartir el artículo

stats