Si ayer era Sitapha Savané quien alertaba de los peligros del Bàsquet Girona, hoy le tocaba el turno al entrenador claretiano, Jaka Lakovic que espera al mejor Girona. "Después de un inicio un poco lento, han ido a más, seguramente han aprovechado este parón para trabajar mucho y mejorar", afirma el técnico balcánico, que espera un rival "muy agresivo, intentando jugar rápido, con muchas ganas, especialmente en su casa, donde juegan muy bien, un equipo con todos sus jugadores, incluyendo a Oriola, que les dará más rotación y más calidad y experiencia".

Precisamente esa veteranía y experiencia con la que cuentan los gerundenses en su juego interior, es la que le falta al Granca con la lesión de Oliver Stevic, en una batalla bajo los aros que el esloveno espera que sea "muy dura". "Ellos intentarán aprovechar las ventajas donde creen que las tienen, y nosotros al revés, aprovechar nuestra velocidad, nuestro atleticismo y lo que pensamos que puede ser nuestra ventaja", añade.

Dos nombres propios de la escuadra gerundense fueron analizados por el entrenador amarillo. "No hace falta hablar mucho de Aíto, lo conocemos todos, es un maestro, un entrenador que la mayoría de entrenadores lo admiramos, intentamos sacar cosas de su trabajo, de su filosofía", destaca Lakovic de su homólogo en el banquillo gerundense, del que afirma que su trabajo con los jóvenes "hará que los jugadores del Girona den un paso adelante". "Sus equipos siempre rinden, tanto en España como en Alemania, donde ganó todo", recuerda el balcánico que tuvo la oportunidad de enfrentarse al técnico madrileño en su paso por el ratiopharm Ülm, cuando Aíto dirigía al Alba Berlín.

El segundo nombre propio es el de la figura del primer presidente-jugador de la historia de la ACB, Marc Gasol. "Es su mejor anotador, pero no solo anota, pasa muy bien, puede abrir el campo porque es buen tirador de tres, es una amenaza muy grande para todos los equipos y está demostrándolo en la pista", resalta el técnico claretiano, para quien una de las claves para llevarse el triunfo será "jugar una buena defensa sobre él y en los conceptos del juego en los que esté involucrado".

Lakovic confirmó las bajas de Oliver Stevic y de Jovan Kljajic, pero tiene algunas dudas sobre el estado real de los jugadores internacionales. "Estuvimos sin siete jugadores estos días y realizamos el primer entrenamiento conjunto ayer, veo a los jugadores bien, motivados y con confianza", declara el esloveno, que considera que todos ellos "tuvieron buenos partidos con sus selecciones, y victorias, están en un buen momento anímico, pero ahora hay que cambiar el chip, hay que jugar Liga Endesa y un partido ante Girona que es el partido más importante", añadió.

El preparador amarillo analizó el estado de forma de Vítor Benite. "Lo veo muy bien", afirma el esloveno, aunque reconoce que se nota que el brasileño "ha empezado la temporada tarde y que vino tocado de su selección, por lo que le costó coger el ritmo, sobre todo por condición física, pero creo que él se esfuerza mucho defensivamente", destacó, al tiempo que destaca: "le falta llegar a ataque fresco y creo que con semanas, con el tiempo, ha ido ganando esta condición física, ha tenido ahora dos partidos bastante buenos con la selección, ha pasado las molestias físicas que tenía y esperamos que vuelva a estar bien".

Por último se mostró contento con la decisión de AJ Slaughter de renunciar a estar con Polonia en la última ventana, porque eso le ha servido para "recuperarse bien física y mentalmente", porque "desde el verano no ha parado y eso suponía para él una carga física, pero también mental, un estrés importante el tener partido cada dos días". En su opinión "este parón le ha venido bien para respirar y para dejar de pensar en partidos".