CB Gran Canaria

En Europa todo es diferente para el Granca

El Granca suma su séptima victoria de la temporada ante un Hamburgo a contracorriente durante casi todo el partido, pero que logra maquillar su resultado en el último asalto (76-83)

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Granca regresó a la senda de la victoria, pero lo vuelve a hacer en Europa, donde todo es diferente para los claretianos, que con su triunfo ante el Hamburgo (76-83), siguen coliderando el grupo B de la Eurocup junto al Turk Telekom Ankara.

Jaka Lakovic ya avisó en la previa del ritmo frenético que iban a vivir sus hombres ante el equipo germano. Pero sus soldados estaban preparados y fueron capaces de dominar todo el partido, poniéndose por delante tras remontar la canasta inicial de un Hamburgo que sufrió ante el buen juego combinativo de los insulares, tanto en las transiciones como en el juego estático, brillando bajo los aros una vez más Khalifa Diop y Olek Balcerowski, que lograron desarticular a Yoeli Childs.

Nico Brussino y Vítor Benite, con 15 y 12 puntos respectivamente fueron los encargados de marcar la diferencia anotadora en el marcador, en un choque en el que llegaron a ir ganando de 21 puntos y en el que a pesar del arreón final de los alemanes, el resultado final no estuvo en peligro en ningún momento para los amarillos.

Damien Inglis se unía a Ferran Bassas en la lista de bajas del Granca, mientras que el Hamburgo recuperaba para la causa a McCullum, uno de sus mejores jugadores y que se encargaba de inaugurar el electrónico. Albicy y Benite daban a los claretianos su primera ventaja en el choque, que mantendrían hasta el final.

Las peores pesadillas de Jaka Lakovic se hacían realidad. Tal y como avisaba el esloveno en la previa, el Hamburgo conseguía imponer un ritmo trepidante al partido para endosarles un 9-0 de parcial por arte y magia de McCullum, Childs, Philipps y Maisner, que obligaba a los claretianos a tirar de pizarra y de cambios para revertir la situación.

La reacción venía de la mano de AJ Slaughter y Nico Brussino con triple incluido del alero argentino, que obligaba a Raoul Korner a parar el crono al encajar un parcial de 0-7 de los claretianos que les devolvía la ventaja (13-15).

Lakovic daba protagonismo por las circunstancias a Rubén López de la Torre, Dan Duscak y Jovan Kljajic, que aportaban energía y respondían a la confianza del balcánico para llegar al final del primer acto con un 17-25 para los amarillos.

El segundo asalto arrancaba con una exhibición portentosa de McCullum que se bastaba para endosar él solito seis puntos de una tacada a los claretianos, pero el Granca no se arrugaba y respondía con una canasta de Balcerowski y un triplazo de Duscak (23-30).

Los insulares aguantaban el ritmo alto propuesto por los alemanes y encontraban a AJ y Khalifa para rozar los dobles dígitos de diferencia en el partido, obligando a Korner a detener el juego (25-36).

El juego en estático de los claretianos, jugando con tranquilidad para buscar su mejor opción de tiro, le permitía mantener a raya a un Hamburgo que volvía a pararlo tras encajar un nuevo triple, esta vez de Benite (29-41).

Dos triplazos consecutivos de los teutones, obra de Philipps y Woodard, llevaban a Lakovic a parar el partido para cortar la racha de su rival, respondiendo Khalifa Diop en la pintura y Benite desde fuera del arco para llegar al descanso con un botín de 11 puntos en su bolsillo (37-48).

Un parcial de salida de 0-5 de Nico Brussino en el arranque del tercer periodo le daba un plus añadido a los claretianos, que seguían moviendo con solvencia el balón para desarbolar al Hamburgo. El martillo pilón de los claretianos seguía martilleando al cuadro alemán que tenía que parar el choque tras alcanzar los grancanarios la máxima del partido -21 puntos-, gracias a dos nuevas canastas de Shurna y Salvó (44-65), lo que le permitía a Lakovic repartir esfuerzos y dar minutos de calidad a los más jóvenes.

Reacción germana tardía

El Hamburgo apretaba los dientes para reducir distancias en el marcador, endosando a los amarillos un parcial de 8-1, con Wohlfarth-Bottermann y McCullum.

El cambio de dinámica de los alemanes les permitía recortar todavía más su distancia para llegar vivos, aunque en cuidados intensivos al asalto final, tras cerrar el tercer cuarto Schoormann con un triple (57-70).

El Granca pasaba por su peor momento en el arranque del último round, lo que aprovechaba el Hamburgo para seguir recortando las diferencias. Khalifa Diop barría un lanzamiento fallido de Andrew Albicy para anotar los dos primeros puntos de los amarillos en el asalto (61-72). Las transiciones volvían a darle la vida al Granca que daba un nuevo golpe a los teutones con un parcial de 0-6 gracias a Khalifa Diop, Vítor Benite y John Shurna, que llevaban a Korner a pisar con fruición el pedal del pánico (61-76).

El Hamburgo no dejaba de intentarlo, con su público entregado a la causa. Dos triples en la recta final de Meisner y deWohlfarth-Botterman servía al Hamburgo para maquillar el resultado final ante un Granca que con su triunfo (76-83) sigue coliderando el grupo B de la Eurocup junto con el Turk Telekom Ankara.

[object Object]

La clave de la victoria del Granca ante el Hamburgo estuvo, en opinión de su técnico Jaka Lakovic, en que «en la primera parte y en el tercer cuarto defendimos bien, sólidos, no les dimos puntos en transición y protegimos nuestro rebote». El esloveno no dio demasiada importancia a la remontada de los alemanes; la achacó a que los suyos dejaron «de jugar y nuestros jóvenes cometieron errores, algo que es normal». Esto lo aprovechó el Hamburgo para intentar «volver al partido con presión y buenas defensas, pero creo que controlamos el partido». Lakovic destacó el juego interior de su equipo. «Los hombres altos estuvieron presentes, protegieron nuestro aro y en ataque terminaron bien cerca del aro», apuntaba. Por su parte, Khalifa Diop, resaltó el juego «en la defensa del bloqueo central y en la pelea por los rebotes». «Pudimos defender bien sus transiciones rápidas», agregó. El internacional senegalés declaró que Lakovic «quiere que proteja la pintura y el rebote». | S. I.

Suscríbete para seguir leyendo