El Granca, en su zona de confort

Los amarillos pretenden sanar sus heridas en la Liga Endesa con un nuevo triunfo en la Eurocup | Bassas es baja para medirse al Hamburgo esta tarde (18.45 horas, ‘DAZN’)

Hamburgo - Granca.

Hamburgo - Granca. / LP/DLP

Santiago Icígar

Santiago Icígar

La mala trayectoria actual del Gran Canaria en la Liga Endesa, con tres derrotas consecutivas ante el Bilbao (76-72), Baskonia (68-96) y UCAM Murcia (99-85), contrasta con su buen momento en la Eurocup, en la que colidera el grupo B con el Buducnost. En Europa, los amarillos encuentran ahora su zona de confort, más allá del tropiezo inesperado en Trento.

En la cita de esta tarde ante el Hamburgo (18.45 horas, DAZN), el cuadro isleño pretende sanar las heridas de la competición doméstica en el duelo que supone el regreso del técnico del Granca, Jaka Lakovic, a Alemania después de abandonar el banquillo del ratiopharm Ülm en verano para comandar la nave claretiana. El esloveno alerta del ritmo de juego de su rival de hoy, que en su opinión «es el más rápido de la competición continental» y de su capacidad para «rebotear en ataque».

El preparador amarillo confirmaba en la previa que contaba con algunos jugadores «con molestias físicas, nada grave». Estas, finalmente, dejaron en tierra a Ferran Bassas, siendo sustituido en la convocatoria por el joven base esloveno Dan Duscak, que puede tener minutos esta tarde.

La derrota del Granca ante el UCAM Murcia el pasado sábado ha despertado viejos fantasmas en la afición claretiana, que teme perder sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey, como ocurría el curso pasado. En la Eurocup, el cuadro insular viene de imponerse a dos rivales directos por el liderato, el Turk Telekom Ankara y el Buducnost. Esto le ha permitido coliderar la tabla del grupo B, y su clasificación para octavos está virtualmente en el bolsillo.

El Granca desprende, sin embargo, signos de fatiga física y mental. La posible derrota ante un Hamburgo en caída libre sólo serviría para avivar las dudas sobre el equipo, en su peor momento del curso; por contra, una victoria ejercería de revulsivo emocional para afrontar el duelo directo en la pelea por la Copa con el Valencia, el próximo martes (20.30 horas) en el Arena.

Rival en horas bajas

Si el Gran Canaria no está para lanzar las campanas al vuelo, peor le va a su rival de hoy. El conjunto dirigido por Raoul Korner figura en la décima plaza de la clasificación de la liga alemana, con un balance de cuatro victorias y seis derrotas.

El Hamburgo acumula cinco derrotas consecutivas en su competición doméstica y no conoce la victoria desde el pasado 28 de octubre, cuando derrotó a domicilio al Bamberg (66-76), en la quinta jornada liguera.

En la Eurocup, es octavo del grupo B, con tres victorias y cinco derrotas, lo que le deja tan solo con un colchón de un triunfo sobre el Trento, su principal rival en estos momentos por evitar quedarse fuera de las rondas eliminatorias. Precisamente, los italianos derrotaron a los alemanes en la última jornada. Esto les coloca en una situación complicada, quedándose sin margen de error para evitar caer de la octava plaza, lo que les dejaría fuera de la Eurocup a las primeras de cambio.

En cuanto a la plantilla, destacar a cuatro jugadores, todos ellos con una valoración que supera los dobles dígitos: Yoeli Childs (17,6 de valoración, 14,9 puntos y 8,6 rebotes), James Woodard (13 de valoración, 14,3 puntos, 3,7 rebotes y 3,3 asistencias) y Lukas Meisner (11,6 de valoración, 12,3 puntos y 4,9 rebotes). El cuarto hombre es McCullum, que no ha estado disponible en los dos últimos compromisos en la Eurocup.

[object Object]

Llenar el Arena es la mayor obsesión de los dirigentes del Granca, con Sitapha Savané a la cabeza. El presidente adelantaba durante el cóctel navideño con los medios de comunicación, los patrocinadores y las instituciones públicas, su intención de lanzar una campaña de abonados para la segunda vuelta. El dirigente aseguraba que sería «el regalo perfecto esta Navidad para los aficionados que no se hayan abonado todavía». Aquellas personas que lo deseen pueden abonarse a través de la web oficial de la entidad claretiana. El precio de los abonos varían dependiendo del sector del pabellón: Amarillo (40-65 euros), naranja (55-80 euros), rosa (60-95 euros), verde (70-130 euros), rojo (90-150 euros), rojo pista (150 euros), azul claro (220 euros) y azul oscuro (320 y 570 euros). El sector lila es el único que tiene todas sus localidades agotadas. En lo que va de temporada en la ACB, el partido con más aficionados en el Arena fue el derbi canario ante el Lenovo Tenerife que congregó a 8.517 fieles, seguido del encuentro ante el Barça de la primera jornada (6.138) y el del Covirán Granada (5.337). Por contra, el encuentro con menor presencia de hinchas fue ante el BAXI Manresa, a pesar del tirón de Pedro Martínez en el banquillo manresano (4.458). La media de aficionados en la ACB en lo que va de temporada está siendo de 5.764 aficionados. La Eurocup, un año más, es la gran asignatura pendiente en cuanto a la asistencia de público. | S. I.

Suscríbete para seguir leyendo