«No jugamos bien al final»

Lakovic incide en que deben «aprender» a jugar en el último cuarto «con ventaja»

Jaka Lakovic

Jaka Lakovic

D. R.

Jaka Lakovic puso especial énfasis en la gestión de los últimos minutos de su equipo en La Fonteta de San Luis, donde el Granca cayó derrotado ante el Valencia (82-76) después de que Chris Jones acumulara 13 puntos en apenas 300 segundos. «No supimos manejar el final del partido como deberíamos haber hecho porque teníamos varias faltas para utilizar y no las hemos gastado», indicó el esloveno sobre las decisiones por las que optaron sus jugadores ante el vendaval que se les venía encima con el base rival.

Sobre la espectacularidad de Jones no se sorprende de haber visto cómo se enchufó en el tramo final del choque. «Ya lo habíamos visto el viernes», resaltó, en referencia al partido del norteamericano frente al Panathinaikos, cuando metió un triple sobre la bocina para llevarse el triunfo del OAKA Altion con sus 24 puntos.

Asimismo, el balcánico apuntilló sobre su equipo que deben «aprender a manejar el último cuarto con ventaja, y a hacer mejor las faltas», dado que los claretianos sumaron solo cuatro en el último periodo ante el Valencia y ni tan siquiera ppudieron mandar al equipo rival a la línea de tiros libres si hubiesen querido en los últimos segundos.

Cuestionado por la diferencia del resultado, Lakovic no encontró una respuesta certera, aunque de reflejar ciertos aspectos referenció: «Tuvimos varios tiros completamente abiertos, de tres, que en algunos momentos claves no hemos anotado. Ellos sí y por ahí estuvo la diferencia», subrayó.

Sobre si la derrota ante el Valencia va a suponer un posible bajón en la confianza de cara al partido del viernes ante el Lenovo Tenerife de cuartos de final de la Copa del Rey, Lakovic descartó la opción, puesto que se va de San Luis con la sensación de haber hecho «un partido bueno» e incluso con visos «de merecer la victoria», si no se le hubieran «escapado algunos detalles en el último cuarto».

«Creo que el equipo puede volver a Gran Canaria con buenas sensaciones para preparar la Copa del Rey», insistió el esloveno en cuanto a los cuatro días que se le vienen por delante con la mente puesta en el primer derbi canario que se va a disputar en el torneo del KO y donde tienen el plus de motivación de poder devolverle la derrota encajada en la Liga Endesa en la primera vuelta, cuando cayeron contra el equipo vecino por 70-86 ante un público local que tuvo que ver cómo el homenaje a Sitapha Savané y su retirada del dorsal quedaba empañado con esta derrota ante los aurinegros.

Suscríbete para seguir leyendo