El Granca puede tener que fichar a un jugador en las próximas fechas

El club mirará al mercado si la baja de Inglis va para largo dado que no solo tiene lesionada la rodilla izquierda, sino también su tobillo

Damien Inglis, adolecido de la rodilla izquierda, se apoya en la espalda de Lionel Montelongo, fisio del Granca

Damien Inglis, adolecido de la rodilla izquierda, se apoya en la espalda de Lionel Montelongo, fisio del Granca / LOF

David Rodríguez

David Rodríguez

El CB Gran Canaria tiene un plan en caso de que el diagnóstico médico con Damien Inglis arrojen los peores resultados en torno a la lesión que tiene adolecido al ala-pívot francés y no es otro que el de acudir al mercado en caso de que el tiempo de baja sea considerado por un periodo largo.

De momento, las primeras impresiones con el agente doble cero, no son del todo positivas, pues Inglis permaneció en tratamiento desde que el equipo regresó a la Isla desde Granada y hoy tendrá que acudir a los servicios médicos del Hospital Perpetuo Socorro para que se le realice un examen médico exhaustivo no solo en la rodilla de su pierna izquierda, como se intuyó en un primer momento por los gestos de dolor del interior, sino también de su tobillo.

El accidente deportivo del nacido en la Guayana Francesa tuvo lugar el sábado en el enfrentamiento del Granca frente al Granada en Liga Endesa. El ala-pívot intentó cortar un pase largo en dirección a Luke Maye y en el salto en dirección al rival chocó con el interior del conjunto nazarí y en la caída se produjo la doble lesión.

Después de realizar la primera inspección a Damien sobre la pista, el jugador se retiró de la misma sin apoyar su pierna izquierda después de que hubiera estado adoleciéndose de la rodilla sobre la madera. No se intuía entonces que el tobillo también había quedado dañado.

Ahora, pasadas las horas y con la sintomatología que ha transmitido Inglis en las últimas horas, todo hace indicar que la dirección deportiva de la entidad claretiana se va a tener que poner manos a la obra para bien fichar a un ala-pívot de larga duración, o bien a un temporero en caso de que el galo pueda regresar a las pistas en un periodo de tiempo no muy largo.

De momento, la posición de ala-pívot fue cubierta casi en exclusiva por John Shurna frente al Granada, pues el de Illinois acumuló casi 33 minutos en pista y fue Miquel Salvó el que se alternó con el Teniente para darle descanso.

Situación que también llevó a Nico Brussino en el Palacio de los Deportes de Granada a tener que jugar otros 33 minutos, sin tener casi opción de relevo entre los puestos de tres y cuatro.

Por lo pronto, el miércoles en el enfrentamiento de Eurocup ante el Turk Telekom (20.00 horas, DAZN), en el que el conjunto claretiano se juega la primera plaza de la competición continental y de su grupo, Jaka Lakovic tendrá que valorar respecto a la estrategia de rotación si va a llevar el mismo camino de carga de minutos entre Brussino y Shurna, o le da más relevancia a Salvó.

Todo ello teniendo en cuenta que tendrá que convocar a Rubén López de la Torre para ocupar la posición de ala-pívot, aunque sea como mínimo para disponer del canterno en el banquillo.

El joven madrileño solo ha disputado seis partidos en Liga Endesa y no juega desde el choque contra el Cazoo Baskonia del 11 de diciembre; mientras que en la Eurocup sí ha tenido mayor relevancia con siete encuentros jugados con casi ocho minutos y medio de media sobre la pista. 

Especial atención cabe tener en el choque que disputó el Granca en el torneo continental de la jornada 10 ante el Slask Wroclaw, cuando Lakovic no contó ni con Shurna ni conInglis, dándole minutos al cuatro con Miquel Salvó, Oliver Stevic y el propio Rubén López de la Torre.

Asimismo, cabe recordar que la pasada temporada, cuando John Shurna estuvo alejado 48 días de las canchas de juego como consecuencia de una neumonía bilateral causada por una infección tras contraer el covid-19, la dirección deportiva estuvo buscando un perfil parecido al del 14 del Granca y estuvo muy cerca de fichar a Hayden Dalton, que ahora se encuentra compitiendo en el Hapoel Holon de Israel. 

Suscríbete para seguir leyendo